Apple ha renovado su gama de tablets con un nuevo modelo
Apple anuncia el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas

Apple anuncia el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas

Apple ha publicado el que será su nuevo tablet que completará la linea de iPad Air de la compañía. Presenta, como principal característica, una pantalla de 12,9 pulgadas y 2732 x 2048 píxeles de resolución dirigida al segmento tanto al segmento más profesional del mercado como a los profesionales del diseño. Apple ha confesado que este tamaño no es algo arbitrario, es que justo la pantalla del nuevo iPad Pro es igual de ancha que el largo de la del iPad Air 2, lo que hace que se puedan portar las imágenes y las aplicaciones fácilmente.

El nuevo iPad Pro también incluye un nuevo procesador 1,8 veces más potente que el de las anteriores versiones y una GPU 20 veces más rápida. Es más potente que los 80% de los portátiles lanzados en los últimos tiempos, de hecho, admiten que supera casi al 90% de ellos.

Apple anuncia el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas

Pantalla como nunca se ha visto

Apple seguía insistiendo en la calidad de la pantalla, donde podremos tener abiertas varias aplicaciones además del teclado, que permitirá toda una nueva serie de aplicaciones con una batería de hasta 10 horas de autonomía. Esto llegará acompañado de un sistema con cuatro altavoces , uno en cada esquina, para mejorar la capacidad del dispositivo como reproductor de contenido multimedia. Entrando en su diseño es de 6,9 mm de grosor frente a los 6,1 mm del anterior iPad Air, sin que ello se traduzca en un aumento del peso, alcanzando los 710 gramos de peso.

Apple anuncia el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas

Apple anuncia el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas

Teclado y puntero inteligentes

Otro de los elementos que se ha destacado es el nuevo teclado virtual que se adapta en cada ocasión a la aplicación que se esté usando. Sin embargo, eso no ha sido óbice para destacar que muchas veces se necesita uno físico, para lo que también se lanza el Smart Keyboard, que se conecta de forma magnética al tablet y, al mismo tiempo, es una funda para el iPad Pro.

Apple anuncia el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas

Al mismo tiempo, también se ha presentado el nuevo stylus inteligente llamado simplemente Pencil. Este puntero permitirá ampliar las posibilidades de escribir, dibujar en casi cualquier aplicación, que además se recargará directamente desde el puerto Lightning del propio tablet.

Todos los precios

Cuenta con también una cámara de 8 MP iSigth además de conectividad Wi-Fi y LTE Cat 4, es decir, hasta 150 Mbps. Los precios del tablet, que llegará en los mismos colores que los actuales iPad Air - dorado, gris espacio y plateado - van desde los 799 dólares para el modelo de 32 GB WiFi, pasando a los 949 dólares del modelo de 128 GB Wifi y subiendo a los 1.079 dólares del de 128 GB con LTE. No se nos ha olvidado poner el de 64 GB, parece que con estos precios y modelos, Apple quiere ofrecer un iPad Pro para el público más general y otro más completo para los profesionales. Por su parte, los accesorios del nuevo iPad Pro costarán 169 dólares para el Smart Keyboard y 99 euros para el Apple Pencil.

Apple anuncia el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas

El nuevo iPad Pro llegará al mercado el próximo mes de noviembre y a lo largo de las próximas semanas se definirán los precios para Europa y, en particular, para España.

Apple anuncia el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas

Un nuevo iPad Mini 4

Además, Apple ha anunciado toda una nueva remodelación de los precios de los iPad Mini, que ve la integración del nuevo iPad Mini 4, así como de los iPad Air. Este nuevo iPad Mini 4 es, literalmente, una versión en 7,9 pulgadas del iPad Air 2 con todas sus características como son el procesador A8 con el coprocesador M8. Hay una pequeña diferencia con el anterior modelo, y es que este es algo más estrecho con 6.1 mm. A parte de esto ofrece también una cámara iSigth de 8 MP, frontal Facetime de 1,2 MP, sensor de huella dactilar, un nuevo digitalizador de la pantalla más sensible (sin llegar a ser el 3D Touch del iPhone 6s).

Su precio se mantienen en 389, 489 y 589 euros respectivamente. En cuanto a la versión WiFi + 4G, hablamos de 509, 609 y 709 euros respectivamente para las versiones con 16, 64 y 128 GB.

 

Normas