Actualmente el iPhone es la mayor fuente de ingresos de Apple
Apple gana con el iPhone más que sus rivales con todo su negocio

Apple gana con el iPhone más que sus rivales con todo su negocio

Todo el mundo ya tiene la vista puesta en el evento que en menos de dos horas comenzará en San Francisco y donde la compañía Apple dará a conocer un buen surtido de novedades entre las que se esperan el nuevo iPad Pro, la nueva generación del Apple TV, algunos detalles sobre iOS 9 y Apple Music o novedades acerca del Apple Watch. Pero sin duda en lo que más atención tomarán los de Cupertino, es la presentación del nuevo iPhone 6s, un terminal, el iPhone, que se ha convertido en el diamante de la compañía ya que a raíz de que fuese lanzado el primer modelo en 2007, rápidamente se convirtió en la mayor fuente de ingresos de la compañía.

Mientras que en el tercer trimestre del pasado año, el iPhone llegó a representar hasta casi el 70 % de los ingresos de la compañía, un reciente estudio indica que en el último trimestre de este año 2015 los ingresos generados por la venta de iPhones superan los ingresos juntos en este mismo periodo de empresas como Google , eBay y Facebook. Esto hace pensar, que a pesar de todo lo que pueda ser presentado hoy de la mano de Tim Cook, lo que realmente interesa a la compañía es que los nuevos iPhone 6s y 6s Plus tengan la aceptación que los de Cupertino esperan que tenga para que la compañía siga generando ese volumen tan alto de ingreso única y exclusivamente gracias al iPhone.

Según la infografía de Statista, la empresa que muestra el estudio, la segunda compañía que le sigue a Apple con mayor número de ingresos es Hewlett Packard con 22,63 mil millones de euros, cerca de los 28,09 mil millones de euros de Apple, situándose en tercer y cuarto lugar Amazon con 20,75 mil millones y Microsoft con 22,2 mil millones. A continuación se pueden ver empresas de la talla de IBM, Google, Intel, Oracle, eBay o Facebook que en este caso cuenta con unos ingresos de 3.580 millones de euros, nada que ver con las cifras de Apple.

Pero el diamante en bruto de la compañía es un arma de doble filo, ya que igual que ahora es la mayor fuente de ingresos de Apple, la llegada de un nuevo iPhone que no tenga el éxito que se espera, puede hacer que el terminal se convierta en su peor enemigo debido a su gran dependencia en los resultados de la marca.

Normas