_
_
_
_
_
Le sustituye el actual presidente, Segio Rial

Santander releva a su consejero delegado en Brasil

Banco Santander ha decidido el relevo de su actual consejero delegado en Brasil, Jesús Zabalza, que será sustituido por el actual presidente de la filial, Sergio Rial, según han confirmado fuentes del banco.

El cambio se inscribe dentro de las modificaciones que la entidad ha ido realizando desde la llegada la presidencia del grupo de Ana Botín, hace ahora justo un año, y con las que ya se ha relevado a los máximos responsables de las principales áreas geográficas.

Así, en España se nombró a José Antonio Álvarez nuevo consejero delegado, en sustitución de Javier Marín; en Reino Unido a Natahn Bostock por la propia Ana Botín y en Estados Unidos Scott Powell por Román Blanco. Tanto en el mercado británico como en el estadounidense se apostó por ejecutivos locales, una consigna que también se seguirá con el nombramiento de Rial en Brasil.

Sergio Rial asumirá las labores ejecutivas al frente de Santander Brasil a partir del próximo enero, mientras que Zabalza permanecerá en la filial brasileña como vicepresidente del consejo de administración.

El relevo de Zabalza como consejero delegado de la filial, puesto en el que lleva poco más de dos años, llega en un momento delicado para la economía brasileña y el negocio de Santander en el país. Brasil afronta la desaceleración económica y gran inestabilidad política y el temor común a los países emergentes a que el alza de tipos de la Fed precipite la salida de capitales. 

Brasil aportó el 20% del beneficio atribuido ordinario del grupo en el primer semestre del año, sólo por detrás de Reino Unido, la filial que más contribuyó, con un 21%. España supone el 16% de la generación del beneficio del grupo liderado por Ana Botín.

Content not defined

Archivado En

_
_