_
_
_
_
_
El barrio viejo de Girona o Peñíscola, algunos de los escogidos

Viaje a los Siete Reinos de Poniente sin salir de España

El Parque de las Bardenas Reales, en Navarra, ha sido elegido por su paraje desértico El equipo también viajará al Castillo de Zafra, en la Sierra de Caldereros, Guadalajara

Vista de Girona, desde el río.
Vista de Girona, desde el río.Escapadarural.com
Manuel G. Pascual

Se acerca el invierno” es el lema de la casa Stark, una de las familias que se disputa la corona de Poniente en la multipremiada serie de la HBO Juego de Tronos. Antes de que llegue el frío habrá quedado rodada la sexta temporada de este gran éxito de audiencias basado en las novelas de fantasía de George R. R. Martin. España está asumiendo un creciente peso como escenario de la historia. Si el año pasado se rodó en Sevilla y alrededores para representar Dorne, uno de los reinos imaginarios en los que se desenvuelve la trama, este año se añaden hasta seis localizaciones adicionales.

Parque Natural de las Bardenas Reales, en Navarra
Parque Natural de las Bardenas Reales, en Navarra

El Barri Vell (barrio viejo) de Girona, en pleno casco medieval de la ciudad, acoge desde el 3 de septiembre a uno de los varios equipos de rodaje que mantiene de forma simultanea la productora. Los rumores apuntan a que la urbe catalana dará vida a la ciudad de Braavos. Cerca de 1.000 figurantes se han sumado estos días a actores, guionistas y personal técnico, que previsiblemente acabarán su trabajo el día 18 de este mes.

La siguiente parada del equipo será el Parque Natural de las Bardenas Reales, en Navarra, en el que, según el calendario, trabajarán entre el 20 y el 25 de septiembre. Aunque no ha trascendido qué parte de la historia se desarrollará ahí, su orografía desértica puede tener que ver con la trama de Daenerys Targaryen y el territorio de los dothraky.

La ciudad amurallada de Peñíscola será la siguiente parada del itinerario, que en este caso ocupará la primera semana de octubre. A orillas del Mediterráneo, esta localidad podría encajar con varias de las urbes de los Siete Reinos descritas en los libros en los que se apoya la superproducción de la HBO.

Turismo de cine

El portal especializado en turismo rural, Escapadarural, propone practicar turismo rural en los escenarios en los que se rodará la serie. En su página web cuenta con ideas para alojarse cerca de todos estos lugares.

Si el año pasado fue la capital andaluza la que llamó la atención de los productores de la serie, este año se han fijado en la alcazaba de Almería para recrear, casi con total seguridad, el reino de Dorne, en el que mandan las construcciones de estilo árabe y el contraste entre el paisaje árido y los exuberantes jardines.

Un paisaje completamente distinto es el que se encontrará el equipo de Juego de Tronos en la Sierra de Caldereros, Guadalajara. En ese paraje, conocido en la zona como “la Siberia española”, se encuentra el Castillo de Zafra, una bien conservada fortaleza erguida sobre un peñón con personalidad suficiente como para convertirse en un escenario importante para la serie.

El viaje por los escenarios españoles de Poniente concluye cerca de la Ciudad Condal. El Castillo de Santa Florentina, bastante desconocido para los barceloneses, cerrará el periplo del equipo español de rodaje. Ubicado en Canet de Mar, localidad costera situada a un kilómetro escaso de la popular Arenys de Mar, este palacio erigido en el siglo XI albergaba hasta ahora eventos y celebraciones. Desde el momento en que se empiece a emitir la sexta temporada de Juego de Tronos, este castillo, igual que el resto de escenarios reseñados, pasarán a formar parte de la iconógrafía de una de las series de la década.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manuel G. Pascual
Es redactor de la sección de Tecnología. Sigue la actualidad de las grandes tecnológicas y las repercusiones de la era digital en la privacidad de los ciudadanos. Antes de incorporarse a EL PAÍS trabajó en Cinco Días y Retina.

Archivado En

_
_