_
_
_
_
_
Ferias de Ifema

En busca del regalo que será tendencia en Navidad

Bisutex, Intergift y MadridJoya abren sus puertas desde hoy hasta el domingo en la Feria de Madrid

Dos asistentes a la última edición de Bisutex, en uno de los puestos de la feria. A la derecha, colgante de la marca Engelsrufer.
Dos asistentes a la última edición de Bisutex, en uno de los puestos de la feria. A la derecha, colgante de la marca Engelsrufer.
Javier García Ropero

Aunque parezca todavía lejana, la campaña de Navidad comienza a acechar. Pronto llegarán las luces decorativas en los comercios y los agobios por encontrar ese regalo que es tendencia cada año. Por ello, los comerciantes deben anticiparse para saber cuáles van a ser los productos y los estilos que más van a reclamarse dentro de unas pocas semanas. Y en eso, la triple cita que tiene lugar en la Feria de Madrid a partir de hoy representa una importante oportunidad.

Las ferias Intergift, Bisutex y MadridJoya, que se celebran hasta el domingo en Ifema, no solo marcan el inicio de la temporada ferial de otoño. También representan la cita de referencia de aquel pequeño comercio que tiene en la joyería, la bisutería y los regalos en general su principal vía de negocio, en una época crucial del año. Y es que el gancho navideño acapara buena parte de las ventas de estas empresas, que, por la tendencia de los últimos meses, pueden encarar el último trimestre del año con optimismo. Entre septiembre y diciembre de 2014 se registraron los primeros cuatro meses seguidos de aumentos de ventas en el comercio minorista desde el inicio de la crisis, racha que ha continuado hasta el último dato disponible, el de julio.

Entre las tres ferias se reúnen 1.733 marcas y empresas, con una relevante presencia internacional. Empieza, por tanto, la búsqueda del regalo perfecto.

Intergift

El Salón Internacional del Regalo y Decoración, más conocido como Intergift, celebra su 69 edición en los pabellones 1, 3, 5, 7 y 9 de Ifema. Hasta 991 empresas están presentes en él, un 12% más que en la edición de septiembre de 2014, y 60 de ellas procedentes del extranjero.

Intergift se estructura en torno a tres áreas diferenciadas. La primera, la dedicada a decoración y nuevas corrientes de interiorismo para el hogar; la segunda, la relativa a los regalos para jóvenes, donde caben juguetes y todo tipo de gadgets, y una tercera con una amplia selección de productos e ideas prácticas adaptadas para cualquier público. Además, la feria vuelve a presentar tres zonas temáticas, donde se presentan las últimas tendencias y productos más innovadoras de cada una de ellas. Son los casos de Neo, donde se muestran las últimas novedades en bienes de consumo y decoración del hogar, con el diseño y la creatividad como grandes hilos argumentales; Delic, enfocado a la gastronomía y el menaje de cocina, y Hecho a mano, dedicado a la artesanía tradicional.

A ellos se añade, como novedad en esta edición, el Espacio en Obras, en el que se muestra a los profesionales del ámbito de la decoración de interiores el proceso de estudio, selección e instalación de un espacio de 50 metros cuadrados. La oferta de Intergift se completa con más de una veintena de charlas y talleres prácticos.

Bisutex

Con 489 empresas participantes, 42 de ellas foráneas, esta feria se consolida como una de las grandes referencias del sector de la bisutería y de los complementos en España, y el punto de encuentro clave para sus profesionales. Bisutex se desarrolla en el pabellón 8 de Ifema y allí se abordan las nuevas tendencias en bisutería, relojería, bolsos, sombreros y todo lo relacionado con el sector de la marroquinería y de artículos de viaje. Destaca el espacio Archi, que aglutina a las firmas nacionales e internacionales del segmento medio-alto del mercado, como Amichi, Del Carmen o Lancaster París,y la zona Minis, con puestos ocupados por jóvenes diseñadores y marcas emergentes.

Madridjoya

Es la 55 edición de este Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, la segunda del año y la más representativa, con más de 250 empresas participantes. Esta recta final de 2015 representa el periodo clave del sector joyero y relojero, para el que las previsiones indican una mejora en el negocio. La inspiración india, los diamantes negros, verdes y blancos y el minimalismo son las tendencias que se verán en cuanto a joyas, mientras que en relojería predominarán las cajas de acero y las correas de silicona, cuero o nailon.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_