_
_
_
_
_

Emprendedores españoles crean una araña robótica para zonas de desastres

El proyecto se va a financiar mediante una campaña de crodwfunding y requiere acumular una inversión de 50.000 dólares

Un grupo de emprendedores vascos acaban de lanzar la primera ‘araña robótica’ que se construye en España. Se trata de la empresa Erle Robotics, que ha ideado y desarrollado un pequeño robot terrestre que puede ser utilizado en zonas de desastres así como en otros lugares inaccesibles, tales como tuberías. Para conseguir financiación en el proyecto se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding.

En concreto, Erle Spider es una araña robótica a la que se le pueden incorporar sensores medioambientales, además de cámaras de foto y vídeo y equipos de transmisión de telecomunicaciones. Gracias a estos elementos, el robot ofrece innovadoras funciones a las empresas, las cuales van desde la asistencia industrial a la construcción o las labores de prevención.

Entre los rasgos que distinguen este emprendimiento destaca su pequeño tamaño, pues el mismo es menor que las dimensiones de una caja de zapatos. Asimismo, cuenta con un peso ligero, tan solo dos kilogramos, lo que le hace más útil y flexible para acceder a cualquier lugar.

Este robot terrestre guarda algunas semejanzas con los ya utilizados en Marte y a juicio de los expertos está llamado a liderar el segmento de drones terrestres en el campo de la investigación y de la educación. Para ello, se ha creado y desarrollado a partir de tecnología y software abiertos.

Estos rasgos hacen que el coste del emprendimiento sea muy bajo en comparación con otros inventos de su gama: cuesta en torno a los 400 euros. Además, permite que tanto sus propios clientes como desarrolladores de todo el mundo puedan adaptarlos a sus necesidades.

Financiación alternativa

Otra de las claves de su éxito es que cuenta con acceso a la tienda de aplicaciones online para drones y robots. En ella se ponen en contacto desarrolladores y usuarios, pudiendo compartir y descargar aplicaciones y comportamientos para sus robots.

Por último, para poder lanzarlo al mercado se ha puesto una campaña de crowdfunding de carácter innovador. La misma tiene como objetivo recaudar 50.000 dólares, cantidad que esta empresa destinará a cubrir una parte importante de los costes del proyecto.

Más información

Archivado En

_
_