_
_
_
_
_
Podrían verse rebajados alrededor de un 20%

Los Sony Xperia Z5 bajan de precio en Reino Unido, ¿ocurrirá lo mismo en España?

Sony presentó el pasado día 2 de septiembre la nueva gama Xperia Z5, compuesta por el Xperia Z5 Compact, Xperia Z5 y el Xperia Z5 Premium, durante la feria IFA 2015 en Berlín y donde se pudieron ver tres terminales con unas grandes características de los que pocas horas después a su presentación pudimos saber los precios a los que llegarían a nuestro país.

Unos precios que en España están fijados entre los 599 euros del Xperia Z5 Compact y los 799 euros de la versión Premium, dejando en medio los 699 euros del Xperia Z5 y los que se pueden ver en la página oficial de la compañía, ya que es al que Sony los tiene fijados para realizar sus reservas. Unos precios que inicialmente han podido parecer algo elevados para una gran parte de usuarios, aunque como es lógico esto varía en función de la percepción de cada uno.

Sin embargo, parece que esta percepción puede ser más general de lo que pensamos y la compañía japonesa ya estaría replanteándose bajar los precios fijados de estos tres nuevos terminales, algo que ya ha pasado en Reino Unido, donde los precios a los que se anunciaron la semana pasada se habrían visto reducidos en un importante porcentaje.

Tanto es así, que el Xperia Z5 Compact, que había sido anunciado al cambio por unos 746 euros habría pasado a costar 584 euros, el Xperia Z5 pasaría de costar 814 euros a 746 euros y por último el más caro de la familia, el Xperia Z5 Premium, baja de los 950 euros a los 815 euros.

Esta estrategia de la compañía supone una rebaja media del 20% en los tres terminales, una cantidad nada despreciable y que haría que la nueva gama Sony Xperia Z5 contase con unos precios más asequibles y por lo tanto les convirtiese en dispositivos más competitivos con sus rivales. Una decisión, que de aplicarse también en España dejaría al Sony Xperia Z5 Compact en un precio de unos 479 euros, al Z5 alrededor de los 559 euros y a la versión Premium con pantalla 4K rondando los 639 euros y que nada tiene que ver con los 599, 699 y 799 euros a los que están disponibles en la página web del fabricante para su reserva anticipada.

Más información
La nueva cámara del Sony Xperia Z5 frente a la del Xperia Z3, iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy S6 y LG G4
Los Sony Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium ya son realidad y estas son sus características
Todas las mejoras del nuevo Sony Xperia Z5 frente al Xperia Z3 y Z3 +

Por lo tanto, sólo queda estar atentos a que la compañía nipona confirme su decisión en todos los mercados europeos y veamos como los precios de la nueva gama Sony Xperia Z5 se ven también rebajados considerablemente antes de que lleguen físicamente a las tiendas españolas.

Archivado En

_
_