_
_
_
_
_

Sectores con oportunidades de negocio en Irán

Automoción, el ferrocarril, las energías renovables y la industria de los hidrocarburos encuentran en este país una opción muy interesante

Irán

Irán ofrece muchas oportunidades a las empresas españoles. De momento, los sectores que mejor encajan en la política económica del país son automoción, el ferrocarril, el metro, energías renovables y la industria de los hidrocarburos. La imagen de España en el país está muy bien considerada y además parecen dispuestos a abrir el mercado a nuevos inversores extranjeros.

La visita que realicen durante los próximos días una delegación española, en la que estarán los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; Industria, José Manuel Soria; Fomento, Ana Pastor, además de una representación empresarial servirá para potenciar las relaciones económicas y políticas entre los dos países, sobre todo después del fin de las sanciones económicas tras el acuerdo nuclear entre Occidente y Teherán.

En Irán cuentan con miles de millones de dólares para invertir en la revitalización de una industria maltrecha y para el desarrollo de infraestructuras, como recoge EFE. La sensación que tiene la comitiva española es que en Teherán están más dispuestos a hablar de economía que de política, dándole preferencia a aquellos que fueron leales al país durante la época de las sanciones. Todo esto puede favorecer los intereses de España, ya que contaba con varias compañías antes de las sanciones.

Hay un especial interés por desarrollar una red de ferrocarriles potentes, en donde la previsión es construir unos 10.000 nuevos kilómetros de vía, con una inversión de 8.000 millones durante los próximos años. En cuanto a la industria de hidrocarburos, también se presenta como una gran oportunidad para las ingenierías y empresas como Cepsa y Repsol.

Oportunidad para muchos sectores

En lo referente a la industria de la automoción, existe una alta demanda de vehículos, precisando inversión y proveedores de piezas y carrocería. Marcas como Fiat, Citroen o Peugeot ya han mostrado su interés por desembarcar en Irán.

No hay que olvidar que este país es un gran consumidor de bienes de consumo españoles, en donde triunfan compañías de moda como Cortefiel, Zara o Adolfo Domínguez. El turismo es otro de los ámbitos que ofrece una gran oportunidad para España, tanto para la puesta en marcha de servicios de hostelería y hoteles, como para recibir a aquellos iraníes de mayor poder adquisitivo.

Más información

Archivado En

_
_