_
_
_
_
_
El empresario tenía 84 años

Muere Ruiz Mateos

El empresario Jose María Ruiz Mateos, escoltado por la policía a su llegada a los juzgados de Palma en 2012
El empresario Jose María Ruiz Mateos, escoltado por la policía a su llegada a los juzgados de Palma en 2012Reuters

El empresario José María Ruíz Mateos, fundador de Rumasa, ha fallecido a los 84 años de edad según ha informado vía Twitter el que fue abogado durante décadas del empresario, Joaquín Yvancos. 

Ruiz Mateos será enterrado mañana en Rota (Cádiz), su localidad natal, donde nació en 1931. El estado de salud del empresario se agravó en las últimas horas, después de ingresar en el hospital el pasado 17 de agoto.

Durante los últimos años, el patriarca de la familia Ruiz-Mateos ha visto deteriorada su salud. De hecho, el pasado 18 de junio, Ruiz-Mateos ingresaba en el hospital madrileño Gregorio Marañon de Madrid por un empeoramiento de su salud tras pasar su primera noche en la cárcel Soto del Real por una orden judicial.

Ocho días despues, el 26 de junio, el empresario jerezano fue puesto en libertad por resolución del juez ante el deterioro de su estado y los síntomas de Parkinson acreditados por un informe médico, según indicaba su abogado Marcos García-Montes.

La excarcelación se produjo en respuesta a una petición del equipo jurídico del abogado, que había recurrido el decreto de prisión y solicitado la suspensión de la pena ante la “enfermedad muy grave con padecimientos incurables” de su defendido. Según varios informes, presentaba un deterioro de su habilidad cognitiva y funcional.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_