_
_
_
_
_
Así ha sido el paso de Samsung por la feria IFA 2015

Todas las novedades de Samsung en la feria IFA 2015

Como no podía ser menos, Samsung ha tenido hoy su turno de presentaciones en la feria IFA 2015 y aunque no se esperaban nuevos teléfonos después de la reciente llegada del Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge +, la compañía surcoreana ha aprovechado la rueda de prensa para mostrar una nueva gama de dispositivos conectados y servicios IoT (Internet de las cosas).

Samsung SmartThings Hub

Samsung SmartThings ha lanzado un nuevo dispositivo diseñado para mantener vigilada nuestra casa cuando estamos ausentes, el SmartThings Hub, que cuenta con un procesador que permite la monitorización en vídeo incluyendo una copia de seguridad y que dispone de una batería que dura hasta 10 horas en caso de que se produzca un corte de luz.

Su capacidad de monitoreo hace que los dueños de la vivienda puedan acceder a un livestream en cualquier momento para ver lo que está ocurriendo en su casa, aunque hay que destacar, que únicamente graba video cuando detecta que algo está ocurriendo en casa, alguién se ha colado en nuesto hogar, hay humo, fuego o inundaciones.

Samsung SleepSense

Se trata de un dispositivo que vela por la salud del consumidor a través de controlar de un modo correcto nuestro sueño y es que SleepSense nos ayudará a entender y gestionar nuestro sueño de una manera mejor.

Concretamente es un sensor en un disco plano que se coloca bajo el colchón de la cama para detectar los movimientos realizados durante las horas de sueño y que además es capaz de monitorizar el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria que tenemos mientras dormimos.

Además, este dispositivo está preparado para conectarse e interactuar con otros dispositivos IoT de Samsung para que por ejemplo en el momento que SleepSense detecte que nos hemos quedado dormidos aparatos como el televisor o el aire acondicionado se apaguen o regulen automáticamente para garantizar el ambiente perfecto para dormir.

Los registros de SleepSense pueden verse a través de una aplicación desde el móvil que además proporciona asesoramiento y recomendaciones para conseguir un mejor sueño teniendo en cuenta el metabolismo de cada usuario.

Colaboraciones con BMW y Volkswagen

Samsung ve al mundo de la automoción con un sector estratégico y de ahí que haya apostado por la integración de este tipo de tecnologías en el sector, por ello que ya haya cerrado algunas colaboraciones con fabricantes de coche tan importantes como BMW y Volkswagen para integrar Samsung SmartThings en sus modelos y permitir a los usuarios a realizar algunas funciones como comprobar el estado técnico de su coche o incluso abrir o cerrar el coche de forma remota, algo que estará disponible muy pronto en los modelos de BMW.

Por su parte, la colaboración con Volkswagen incluye la posibilidad de que los conductores a través del sistema S-Voice de sus móviles puedan realizar o coger llamadas de una manera fácil y segura, escuchar su música favorita, recibir indicaciones de como se llega al destino indicado o incluso escuchar los mensajes de texto que se reciban en voz alta.

Además, esta colaboración con Volkswagen integra también la App Volkswagen para wearables, que será lanzada el próximo mes en Europa y que permitirá que esta aplicación se conecte a través de por ejemplo el nuevo Samsung Gear S2 con una gama de vehículos de la marca para permitir el control e interacción del coche desde la propia muñeca del usuario, localizar el lugar donde se aparcó el coche, encender el aire acondicionado antes de entrar en el coche o incluso controlar el nivel de la batería para evitar imprevistos.

Samsung Gear S2

Aunque poco había que decir ya del nuevo reloj inteligente de Samsung, puesto que ya se habían confirmado oficialmente todas sus características, la compañía no ha querido perder la oportunidad de mostrar el nuevo Gear S2 en la feria IFA 2015 y recordar las principales características del dispositivo así como sus versions y diseño.

Se ha podido ver como el Gear S2 cuenta con un bisel giratorio, que junto a los botones de Home y Back, garantizan un modo más rápido y preciso para acceder cómodamente a las notificaciones y aplicaciones del reloj.

El nuevo reloj está disponible en dos versiones, el Gear S2 y Gear S2 Classic para atender las preferencias de los usuarios, ya que mientras que el modelo Classic irá dirigido para aquellos que buscan un modelo más tradicional, con un elegante acabado en color negro y correa de cuero, el Gear S2 va dirigido a aquellos que buscan un diseño más moderno.

Samsung AddWash

Aunque de una manera más rápida, también se ha podido ver la nueva Samsung WW8500 AddWash, que no es ni más ni menos que la primera lavadora del mundo que permite a los usuarios añadir nuevas prendas sucias en cualquier momento del ciclo de lavado gracias a su diseño Add Door.

Con sólo pulsar el botón de pausa el tambor se detiene y permite al consumidor meter esa prenda que se nos ha quedado olvidada y que necesitamos tener limpia cuanto antes. También incorpora algunas funciones inteligentes para poder monitorizar el progreso del lavado y hacer que nos avise en el móvil cuando el ciclo haya acabado.

Archivado En

_
_