_
_
_
_
_
Estos son algunos de los proyectos de Sony

Probamos los dispositivos más futuristas de Sony: smartwatch Wena y otros gadgets

Como ya se sabe, Sony ha apostado fuerte por sus propios proyectos conceptuales y tanto es así que ha lanzado su propia plataforma de financiación para dar a conocer sus propias creaciones. La plataforma se llama First Flight y es donde se han dado mostrado ya varios equipos como Wena, un reloj inteligente bastante particular, que hemos tenido la oportunidad de probarnos y conocerlo un poco mejor, Mesh, la plataforma de bricolaje creativa que permite hacer nuestras propias invenciones, Huis, el mando a distancia universal o el Qrio Smart Lock, que permite a los usuarios abrir las puertas de su casa con el móvil.

Smartwatch Wena

Wena es un smartwatch bastante particular, ya que a diferencia del resto equipos similares, traslada su funcionalidad a la correa en lugar de centralizarlo en la propia caja, por lo que con la propia correa se podrán realizar gran parte de las funciones del smartwatch.

Este reloj inteligente de Sony cuenta con un diseño típico circular, con botones físicos en el lateral, correa con acabado de acero inoxidable de 22 mm de grosor y que nos hace recordar en gran parte al Motorola Moto 360. Se trata de un reloj que a pesar de su aspecto metálico es bastante ligero, cuenta con las típicas manecillas de los relojes convencionales y lo que realmente le convierte en un gadget es su correa, ya que en el interior de su cierre se concentra toda la funcionalidad de este Wena.

En él se encuentran todos los sensores y hardware necesario para conectar el reloj a nuestro teléfono, que de momento solo puede hacerse con el iPhone y si dispone de la versión 8.0 o superior de iOS, junto con una aplicación móvil desarrollada para la ocasión. En la propia correa también se incluyen siete LEDs de distintos colores que se pueden configurar para que nos informe de diferentes tipos de notificaciones.

Este Wena de Sony cuenta con tecnología NFC y por lo tanto permitirá realizar pagos, es capaz también de medir nuestra actividad física diaria, resistente al agua y cuenta con una batería que le dota al reloj de una autonomía de hasta una semana. De momento Wena está únicamente disponible en Japón en dos modelos, el Three Hands que es el que nosotros hemos podido tener entre las manos, a un precio de 287 dólares, y otra versión Chronograph que eleva su precio hasta los 576 dólares.

Qrio Smart Lock

No es ni más ni menos que una cerradura inteligente que además de permitir abrir la puerta de nuestra casa con el móvil, permitirá compartir nuestra llave con algún familiar o amigo si necesitamos que sean ellos los que tengan que entrar en nuestra casa.

El Qrio Smart Lock no requerirá de instalaciones complejas ni especiales, puesto que el kit incluye lo necesario para que la instalación resulte fácil. Cuenta con baterías que tendrán autonomía para más o menos dos años y que son fácilmente intercambiables en el momento que se agoten.

El funcionamiento será a través de nuestro smartphone, que se conectará a la cerradura via Bluetooth o NFC mediante una aplicación especial que aleatoriamente nos dará distintas claves de cifradas que serán las que nos den acceso a nuestra casa o las que podamos compartir con alguien para que también pueda entrar.

HUIS

Se trata de otro de los proyectos bajo financiación de Sony, y se trata de un mando a distancia universal del tamaño aproximadamente de un móvil y que cuenta con bluetooth y un software similar a las aplicaciones que usamos en nuestros móviles o tablets.

La gran diferencia es que la pantalla de HUIS es de tinta electrónica, que hace que el consumo de batería sea mínimo, permite la comunicación de datos por infrarrojos y la capacidad de operar con varios aparatos como televisores, equipos de sonido, aire acondicionado o accesorios de iluminación.

La pantalla es totalmente personalizable pudiendo mostrar los botones que prefiera el usurario, así como la información que se muestra en la pantalla.

Mesh

Es una plataforma de bloques de hardware que se conectan entre sí a través de tecnología inalámbrica como Bluetooth, donde cada bloque contiene su propio software que se puede programar a través de una sencilla interfaz gráfica de usuario (GUI) para definir su función.

Mesh permite que personas sin grandes conocimientos en ingeniería o programación sean capaces de construir sus propios inventos de una manera fácil y sobre todo divertida.

Archivado En

_
_