_
_
_
_
_
Transporte barato y récord de gasto en el destino

¿Es España el destino vacacional “low cost” por excelencia?

avion low cost España

El turismo en España está siendo de récord estas vacaciones. Durante el mes de julio hemos recibido 8,8 millones de turistas internacionales, lo que ha supuesto el mejor mes de julio de la historia con un crecimiento del turismo internacional del 6,3% respecto a 2014 según los datos de la encuesta Frontur –Movimientos Turísticos en Frontera- que realiza la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Reino Unido junto con Francia y Alemania han sido los países que mayor número de turistas han emitido, con una variación del 3,5%, del 7,8% y del 1,3% respectivamente.

¿Y cómo llegan estos turistas a España?

En avión y principalmente en aerolíneas de bajo coste. Y es que resulta que España es el segundo país europeo mejor conectado por aerolíneas low cost según un estudio elaborado por Gopili –buscador de viajes multi-transporte- y es que este verano está gozando de 837 rutas disponibles, por detrás de las 935 rutas que hay hacia Reino Unido, o lo que es lo mismo, las rutas de bajo coste disponibles para llegar a España representan el 17% de las disponibles en Europa –más de 5.000-.

El estudio llevado cabo por Gopili, que ha tenido en cuenta los vuelos que hay disponibles desde 135 ciudades europeas y ha determinado que en España, la zona mejor conectada es la costa mediterránea ya que “son regiones que cuentan con un mayor número de conexiones low cost”, siendo el aeropuerto de Barcelona-El Prat el que cuenta con más destinos europeos (160), de hecho, Barcelona se sitúa en el tercer puesto de ciudades europeas con más rutas low cost disponibles según el ranking de Gopili por detrás de Londres y París. Los aeropuertos de Mallorca e Ibiza suman 111 destinos, mientras que los de Málaga y Alicante cuentan con 86 y 77 conexiones low cost directas respectivamente para la temporada estival.

Además, según la nota de coyuntura de Compañías de Bajo Coste que realiza Turespaña, el 50,7% de los turistas internacionales que llegaron a España en julio, lo hicieron en compañías de bajo coste, lo que supone un aumento del 7,9% respecto al año anterior, siendo Ryanair, Easyjet y Vueling las compañías preferidas por los viajeros.

Por otro lado, el estudio destaca el cambio de tendencias turísticas que se está dando gracias al desarrollo turístico de países como Polonia o República Checa y en los que se están implementando más rutas low cost o también el crecimiento de Portugal, Grecia o Croacia como destinos vacacionales y en el que también se goza de un importante número de rutas low cost (91, 90 y 70 respectivamente).

Transporte low cost pero récord en gasto

Turismo récord también en gasto. Han sido 28.287 millones de euros los que los turistas internacionales se han gastado en España durante el primer semestre de 2015, es decir, un 7,4% más que el año anterior, lo que representa la cifra más elevada de la serie histórica según informa la Encuesta de gasto turístico EGATUR de junio de 2015. Los turistas provenientes de Reino Unido una vez más lideran el ranking, siendo los que mayor gasto realizaron, de 5.727 millones de euros, seguidos de los alemanes con 4.416 millones de euros y de los franceses con 2.692 millones de euros. Esta misma encuesta revela que tanto el gasto medio diario como el gasto medio por turista han aumentado un 4,3% y un 3,1% respectivamente.

Archivado En

_
_