_
_
_
_
_
El dirigente del Círculo de Empresarios asegura que no se va a producir

Piqué: “No hay inquietud por la secesión en Cataluña”

El consejero delegado de OHL, Josep Piqué.
El consejero delegado de OHL, Josep Piqué.

El consejero delegado de OHL y presidente de la Comisión de Economía del Círculo de Empresarios, Josep Piqué, ha señalado que no existe temor o inquietud entre los empresarios por una futura secesión de España tras las elecciones autonómicas del 27 de septiembre en Cataluña. "No hay inquietud por una secesión en Cataluña porque no se va a producir. Lo que sí genera inquietud es el desafío político que se va a producir después de las elecciones", ha apuntado Piqué durante la presentación de un informe sobre los Presupuestos Generales del Estado.

Piqué ha considerado que el principal culpable de la situación que vive Cataluña es el actual gobierno presidido por Artur Mas. "En primer lugar porque se produce algo que no pasaba desde 1934, poner a todas las instituciones al servicio de solo una parte, mientras que deberían estar para todos; en segundo porque el proceso que se ha puesto en marcha se ha hecho asumiendo el coste de la desafección de España y el desgarro de la sociedad catalana, y en tercero, porque los planteamientos se están haciendo desde la convicción de que no se está cumpliendo la ley".

Una interpretación radicalmente diferente a la planteada por la patronal Fomento de Trabajo, que el pasado lunes emitió un comunicado advirtiendo "de la máxima preocupación desde la perspectiva económica y empresariales" que existía entre los empresarios por el proceso soberanista. El consejero delegado de OHL apuntó que la solución pasa por el gobierno que salga de las urnas tras las elecciones generales de diciembre. "Aquí no vale la equidistancia. Hay un gobierno que tiene la obligación de hacer cumplir la ley", ha resaltado.

Más información

Archivado En

_
_