_
_
_
_
_
Desactiva estas opciones si no quieres que Microsoft tenga esa información

Cómo evitar que el navegador Edge envíe el historial de navegación a Microsoft en Windows 10

Después de un mes de la llegada de Windows 10, parece que el nuevo sistema operativo de Microsoft estaría arrastrando a la compañía a uno de los peores problemas de privacidad de los dos últimos años, ya que la configuración por defecto del sistema estaría recogiendo automáticamente datos del usuario y enviándoselos a la empresa.

Pues sí, esto es lo que parece que está haciendo Microsoft Edge, el nuevo navegador web que sustituye a Internet Explorer en Windows 10, que estaría registrando todos los sitios web que visita cada usuario para una vez que termina cada sesión de navegación, enviar este registro automáticamente a Microsoft. Como es obvio, los de Redmond se defienden alegando que esta información está encriptada y sólo se utiliza para mejorar servicios tales como Cortana u otras funciones dentro del propio navegador.

Para los defensores de la privacidad, el hecho de que nuestros datos de navegación sean recogidos y enviados a terceros es sin duda algo realmente alarmante, pero realmente lo curioso del problema no sería la función en sí, sino el hecho de que, a menos que el usuarios haya leído las decenas de páginas donde la compañía expone las condiciones de privacidad, éste no es consciente de lo que está realmente ocurriendo.

Aunque los ajustes para bloquear esta recogida de datos está disponible desde la configuración del navegador Edge, como mostraremos a continuación, lo primero de todo es saber qué datos de navegación se están recogiendo y por qué. Según Microsoft es debido al uso de Cortana y la página de predicción de características, ya que, mientras que Cortana tiene que buscar en nuestro historial de navegación para ayudarnos y personalizar nuestra experiencia con el asistente, la página de predicción también lo haría para ofrecer una navegación más rápida. Pero aún así, es difícil encontrar la razón por la que después, esta información, tiene que ser enviada a Microsoft.

Más información
Cómo hacer que Google sea el buscador por defecto en Edge para Windows 10
Trucos y consejos para sacar el máximo partido a Microsoft Edge en Windows 10
Cómo usar WhatsApp Web en Edge, el navegador de Windows 10

Para evitar que el navegador envíe nuestros historial de navegación a Microsoft debemos desactivar las dos características mencionadas anteriormente dentro de la configuración del navegador. Para ello, debemos abrir una página de Microsoft Edge y sobre el botón del menú elegir la opción de Configuración para posteriormente hacer clic sobre Configuración avanzada.

Una vez ahí debemos buscar la sección Privacidad y servicios y proceder a desactivar las opciones de “Permite que Cortana me ayude en Microsoft Edge” y “Usar la predicción de página para acelerar la exploración, mejorar la lectura y experiencia general”.

Archivado En

_
_