_
_
_
_
_
La plataforma opera en Valencia desde 2014 y acaba de aterrizar en Madrid

Haga su compra y reciba su pedido en una hora

La ‘startup’ Comprea promete a sus usuarios una compra rápida, personal y sin esfuerzos.

Aunque las tiendas físicas siguen siendo la primera opción de los españoles a la hora de hacer la compra, cada vez son más los que se animan a acercarse a internet por esta causa. Las grandes cadenas de supermercados ya tienen disponibles desde hace tiempo plataformas para adquirir comida online.

Pero existen aún motivos por los que algunos clientes rechazan esta opción. Entre ellos, la pérdida del contacto directo con el vendedor y con los propios productos o las dificultades que genera la recepción del pedido, como tener que esperar 24 horas o no poder elegir una hora exacta de entrega.

Con la idea de solventar estos problemas surge Comprea, una startup que promete una compra rápida, personal y variada. “Comprea permite al usuario elegir qué comprar, cuándo y dónde recibir su pedido. Disponemos de un servicio de envíos en una hora y todos los productos son seleccionados por una red de compradores profesionales que eligen personalmente todos los productos, un aspecto muy útil en el caso de los alimentos frescos, como las frutas y las verduras”, explica Javier de la Llave, uno de sus cuatro socios fundadores.

La tienda ofrece servicios de envío exprés por siete euros

De momento, están presentes en Valencia y acaban de aterrizar en Madrid, donde, según de la Llave, están recibiendo unos excelentes resultados: “Llevamos operando dos semanas en Madrid y los pedidos de los 16 códigos postales en los que de momento damos servicio (todos ubicados en el anillo de la m-30) casi han igualado a los de Valencia”, manifiesta. En total, se han solicitado 100 pedidos en agosto y el 40% se ha entregado en la capital.

Los encargados de hacer la compra son desde estudiantes hasta madres, padres o trabajadores autónomos. Su trabajo consiste, además de hacer la compra en el establecimiento indicado, en entregar los pedidos en la dirección facilitada por el usuario. A cambio reciben los gastos de envío (siete euros por el servicio exprés, en una hora como máximo y cinco, si tardan más) y un plus por volumen.

Modelo de negocio

Las ganancias de Comprea provienen de los supermercados y tiendas de comestibles, donde sus clientes pueden hacer la compra. Al registrarse un pedido, la startup recibe una comisión que suele rondar el 10%.

Los usuarios pueden hacer sus compras en Mercadona, el Mercado Central de Valencia o Herbolarios Navarro, enfocado en aquellos que prefieren consumir alimentos ecológicos. Pero pronto se unirán El Corte Inglés, Carrefour y tiendas de barrios de Madrid.

“Para nosotros es importante incluir al pequeño comercio. Estamos hablando con varios mercados, entre ellos el de San Antón o el Barceló”, asegura de la Llave.

De izquierda a derecha, Javier de la Llave, Javier Berlana, Martín Chamarro e Ismael González-Nicolás.
De izquierda a derecha, Javier de la Llave, Javier Berlana, Martín Chamarro e Ismael González-Nicolás.

Comprea nació en la aceleradora valenciana de startups Plug and Play. “Aunque todos somos de Madrid, escogimos esta opción por sus buenas opiniones y por tener sede en lugares tan señalados como Silicon Valley o Berlín. Y fue un acierto”, afirma contundente de la Llave.

Sus fundadores arriesgaron y han ganado. Con una media de edad de 27 años, decidieron dejar sus trabajos en Madrid y lanzarse al mundo del emprendimiento. “Preferíamos trabajar para nosotros que para otra gente”, expresan.

Aunque comenzaron con un proyecto muy diferente, que no consiguió financiación, decidieron pensar en otra opción. “Desde la aceleradora nos aseguraron financiación si pensábamos en un proyecto diferente, les gustamos y creyeron en nuestro potencial. Hicimos una lluvia de ideas y, fijándonos en un modelo empresarial similar en Estados Unidos llamado Instacart y que ya factura más de 100 millones de dólares, creamos Comprea”, rememora su fundador.

Lo prometido es deuda y en su primera ronda de financiación consiguieron 100.000 euros. Aquaservice (compañía que dispensa agua para casa y oficinas) y la propia aceleradora fueron los responsables. Además, el comparador de supermercados online Soysuper entró como socio ofreciendo a la startup sus servicios. La empresa prepara para finales de septiembre una segunda ronda de financiación, con el interés de alcanzar los 400.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_