_
_
_
_
_

Nuevo programa de aceleración de venta e internacionalización

Correrá a cargo del Instituto Europeo para el Emprendimiento y comenzará el próximo 5 de octubre con 23 plazas

emprendedores

Ya está abierto el plazo para inscribirse en el ISUP Autumm 2015, el programa de aceleración del Instituto Europeo para el Emprendimiento, que en esta edición se desmarca el resto de proyectos similares y apuesta por el fomento de la internacionalización y de la formación del emprendedor.

Eso hará que ofrezca cursos relacionados con el ámbito del Marketing y ventas, Management y Recursos Humanos. Además, los elegidos para participar en él tendrán la posibilidad de realizar una visita de dos semanas a la sede del University College of London y su división de emprendimiento UCL Advances en Londres o Rutgers Business School en New Jersey, que están considerados centros de referencia internacional en lo que se refiere a emprendimiento.

Huyendo de las propuestas que puedan ofertar la mayoría de programas de aceleración, el EIE facilitará contratos a las startups escogidas para que puedan desarrollar sus tareas a través de la venta de servicios o productos. Hacen referencia a una cita del emprendedor del 2014 en la EIE, Jaime Antoñanzas, que recordaba que "si no vende, no sirve".

El ISUP se estructura en dos fases que dependerán básicamente del estado en que se encuentre la startup o el emprendedor cuando comience el programa. Los que no hayan validado el servicio o producto en el mercado tendrán que afrontar la etapa 'Launch' que tendrá una duración de nueve semanas, facilitándoles para ello su estancia en los centros antes mencionados de Estados Unidos y Reino Unido.

Sin embargo, las empresas que ya cuenten con la validación del proyecto, que puede ser por medio de la obtención de financiación o a través del mercado, pasarán directamente a la fase 'Boost', que se alargará durante 21 semanas y que ofrecerá la posibilidad de realizar dos salidas al extranjero durante el tiempo que dure el programa.

Hasta el 2 de octubre

Son conscientes de que cada vez existe una oferta más amplia, de ahí ese interés por ofrecer algo distinto a los emprendedores. La existencia de tanto talento, además, obliga a establecer unos criterios cada vez más exigentes.

El plazo de inscripción concluye el próximo 2 de octubre y el número de plazas disponibles ascenderá como en años anteriores hasta las 23.

Más información

Archivado En

_
_