_
_
_
_
_
Samsung estaría haciendo uso de dos sensores al igual que hizo en el Samsung Galaxy S6

Cómo saber si tu Galaxy S6 Edge + y Note 5 tienen una cámara Sony o Samsung

Después de que el pasado mes de mayo saliese a la luz un informe que indicaba que Samsung estaría enviando los recién llegados Galaxy S6 con distintos sensores en sus cámaras, unos con el ISOCELL propio de la casa y otros con el conocido IMX240 de Sony. En ese momento desde SamMobile pudimos ver como se podían apreciar las diferencias entre ambos sensores mediante fotos idénticas hechas con los dos sensores y en las mismas condiciones. 

Ahora, una par de semanas después de la presentación oficial del Samsung Galaxy Note 5 y del Galaxy S6 Edge Plus no ha quedado más remedio para los más curiosos, ver si el fabricante coreano seguiría utilizando también dos sensores distintos en las cámaras de sus nuevos buques insignia y ha sido nuevamente el mismo medio que hizo lo propio hace unos meses con los Galaxy S6 y S6 Edge quien ha publicado una imagen fotografiada con el sensor de Sony y otra idéntica con el de Samsung donde se pueden apreciar algunas diferencias de calidad y por lo tanto afirma la hipótesis también en esta ocasión.

Más información
Samsung Galaxy Note 5 vs iPhone 6, ¿cuál es más rápido?
Características de los nuevos Samsung Galaxy con las que no cuenta el iPhone 6
El Samsung Galaxy Note 5 cuenta con la mejor pantalla OLED del mercado

En la imagen lo cierto es que si nos fijamos en la imagen que estaría tomada con la unidad de Sony, el IMX240, se muestran unos colores más saturados, brillantes y cálidos que parecen tener también una mayor profundidad. No obstante, en esta ocasión si ya tenemos entre nuestras manos unos de estos de modelos recientemente lanzados por Samsung, no nos vamos a quedar con las ganas de saber si finalmente nuestro dispositivo cuenta con uno u otro sensor, ya que gracias a una aplicación desarrollada por una compañía húngara podrás salir de dudas en tan sólo dos minutos.

La aplicación en cuestión se llama AIDA64, y es posible conseguirla desde la página web oficial, donde está disponible para las plataformas Android, iOS y Windows Phone o desde las propias tiendas oficiales. Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación en nuestro Samsung Galaxy Note 5 o Samsung Galaxy S6 Edge + y una vez realizada la instalación abrir la aplicación para acceder al menú principal y seleccionar la opción de Dispositivos.

En ese momento la aplicación nos redirige al panel de información que estamos buscando y que nos mostrará los datos de ambas cámaras con las que cuentan estos dos modelos de smartphone y donde en el apartado Camera ID se informará del sensor exacto que está instalado en nuestro dispositivo que podrá ser o bien el SONY_IMX240 o el SLSI del ISOCELL de Samsung.

Content not defined

Archivado En

_
_