_
_
_
_
_

Subida insignificante del presupuesto destinado a pymes

La partida de los Presupuestos Generales del Estado destinada a las pequeñas y medianas empresas apenas sube un 0,26% para este año. Practicamente congelados, los presupuestos para las pymes tienen el objetivo de impulsar la industria y facilitar la financiación para estas empresas.

Los presupuestos destinados a la pequeña y mediana empresa quedan prácticamente congelados de cara a 2016. Concretamente la partida presupuestaria asciende a 1.868,6 millones, lo que representa un mínimo crecimiento del 0,26% comparándolo con el año pasado, tal y como ha informado Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Inversión y recuperación paras las pymes

Según informa Europa Press, Cristeto ha comparecido en el Congreso de los Diputados para presentar los Presupuestos Generales del Estado para el próximo 2016. En su intervención, reveló que el 80% de los recursos están destinados a apoyar la inversión industrial y a facilitar el acceso a préstamos para empresas, con el objetivo de mejorar su competitividad e inversión. Según ha asegurado la secretaria general de Industria y Pyme, estos presupuestos están dentro del "escenario de recuperación económica" y "la cuantía de estas dotaciones refleja la voluntad de mantener y aumentar los programas y dar respuestas a las necesidades del tejido industrial español".

Importante descenso del presupuesto para industria

La industria, por su parte, contará con un 10,5% menos de presupuesto. En otra de las comparecencias en el Congreso, Enrique Hernández, subsecretario de Industria, Energía y Turismo, ha asegurado que su Ministerio contará con un presupuesto total de 7.269 millones de euros de presupuesto en 2016. Esta cifra representa un 10,5% menos que lo destinado el pasado ejercicio. A pesar de este descenso, Hernández ha subrayado que los presupuestos del año que viene están enmarcados en un contexto económico más favorable, y de consolidación fiscal. Del total del presupuesto destinado al Ministerio de Industria, 3.895 millones de euros serán para financiar costes del sistema eléctrico, donde "las principales actuaciones" tienen como principal objetivo "buscar una solución al déficit de tarifa", en palabras del subsecretario de Industria, Energía y Turismo. También ha querido añadir que en el inicio de la legislatura los ajustes presupuestarios eran muy duros, y que han ido cumpliendo sus compromisos.

Más información

Archivado En

_
_