_
_
_
_
_
En régimen de alquiler

Cifuentes negocia con Bankia la cesión de casas vacías a la Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.Kiko Huesca (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha revelado este miércoles que ha mantenido contactos con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, para conocer cuántas viviendas vacías tiene la entidad “y cómo pueden ponerlas a disposición de la Comunidad para ofrecerlas en régimen de alquiler”.

“Nuestro objetivo es poner a disposición de las personas que lo necesiten esas viviendas a un coste muy bajo que puedan salir adelante”, ha indicado Cifuentes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre esta medida, similar a la barajada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Entre otras iniciativas de fomento de la vivienda social, la titular del Gobierno regional ha recordado que ha creado una Agencia de la Vivienda Social y que está elaborando un inventario sobre el parque propio de viviendas con las que cuenta la región para conocer la situación de las mismas.

Además, ha apuntado que ya hay pisos sociales listos para entregar a familias necesitadas, como los que entregarán el viernes. También están esperando la construcción de unas 300 viviendas dedicadas a personas desahuciadas.

“Queremos que personas en situación económica complicada tengan un piso de la Comunidad que les pueda acoger de manera temporal hasta que puedan solventar la situación. Y no sólo para desahuciados, sino también para personas en situación de especial necesidad y cargas familiares, ofreciéndoles unos alquileres muy bajos”, ha manifestado.

Cristina Cifuentes también ha reiterado su compromiso de que la Comunidad no vuelva a vender ninguna vivienda sociales a fondos de inversión, como hizo el anterior Gobierno. “Las viviendas sociales van a seguir siendo propiedad de la Comunidad. No las concebimos como una fuente de ingreso, sino como una labor social que hay que hacer para garantizar una segunda oportunidad para personas con una difícil situación”, ha concluido.

Archivado En

_
_