_
_
_
_
_
La red social presenta su propio asistente virtual

Facebook M, ya es oficial el "Siri" para Messenger de Zuckerberg

Facebook ha confirmado oficialmente, tras muchos meses de rumores, que prepara un asistente virtual similar a Siri, Cortana o Google Now. Y su nombre será Facebook M, por otra parte algo menos "rimbombante" o personal que algunos de sus competidores como los de Microsoft y Apple.

El vicepresidente de producto de Messenger, David Marcus, ha sido el encargado de dar el comunicado oficial y presentar el que será el logo de este nuevo servicio. Este Facebook M se posicionará como un asistente virtual híbrido ya que tendrá una parte controlada por una inteligencia artificial pero se complementará con la ayuda de un equipo humano que entrará  en liza cuando haga falta dar respuestas más específicas y gestionar cuestiones que una máquina no solventaría como el usuario espera del servicio.

Unión de máquina y humano

Y es que se podría hablar de un ente "biónico", si somos escrupulosos con el término ya que tiene parte de humano y de máquina por primera vez. Para hacernos una idea de cómo funcionaría, sería diferente a lo que ahora estamos acostumbrados con Siri y Cortana, es decir, una especie de "secretario" que nos espera escondido en algún rincón del sistema operativo.

Este Facebook M funcionará como un chat, como otra conversación de Messenger en la que mientras no haga falta, el sistema automático nos dará respuesta a consultas sobre restaurantes, webs, enlaces, lugares, etc. Quizás para cosas más concretas como "qué regalo le puedo hacer a tal amigo", entrará ya el equipo humano para continuar la conversación.

La clave es que, realmente, el usuario va a tener difícil saber cuando está hablando con una máquina y cuándo lo hace con un humano. Para hacernos una idea de cómo sería esta interacción también nos han mostrado unas capturas de lo que sería una conversación con esta entidad.

Marcus, que por otra parte era fichado por Facebook el año pasado desde otro gigante de Internet, PayPal, es el encargado de desarrollar Messenger como una plataforma más que como un servicio de mensajería. En la última conferencia anual ya se habló de Messenger for Business y este Facebook M no es sino otro peldaño en este carácter que quiere tomar la red social de Zuckerberg como intermediario entre empresas y los 1.000 millones de usuarios que tiene en sus servidores.

De momento, Facebook M sólo está disponible para un grupo reducido de trabajadores de la compañía y no hay fecha específica de lanzamiento o de los planes que hay para su despliegue, que supuestamente como ha pasado con el resto de productos de Facebook, empezará por EE.UU. para llegar luego al resto del mundo.

Archivado En

_
_