_
_
_
_
_
No dependas tanto del móvil durante las vacaciones cambiando su configuración a un hipotético modo vacaciones

Cómo configurar tu teléfono en "modo vacaciones"

No hace falta recurrir a ningún estudio que demuestre la dependencia que tenemos de nuestros teléfonos móviles para saber que eso es así, sólo basta con que levantes la cabeza y veas cuanta gente tiene delante de los ojos sus móviles. Unos dispositivos que se han convertido en nuestros mejores aliados en determinadas circunstancias pero que se pueden llegar a convertir en uno de nuestros mayores enemigos cuando buscamos disfrutar de un momento de relax o desconexión.

Seguro que a más de uno le suena y que ahora mismo está asintiendo con la cabeza, reconociendo como durante estas vacaciones de verano no se ha despegado ni un momento de su smartphone, ya fuese para chatear por WhatsApp, revisar todo lo que ocurre en las redes sociales como Facebook o Twitter, consultar Internet o revisar el correo electrónico incluso el del trabajo.

Si todavía tienes pendiente disfrutar de unos días de vacaciones y no quieres que esto te ocurra o no estás dispuesto a que te vuelva a pasar vamos a ver la manera de configurar manualmente nuestro teléfono en un modo hipotético de vacaciones para nuestros días de relax.

Y es que con los avances con los que cuentan hoy en día nuestros smartphones no sería para nada descabellada la idea de contar con un modo vacaciones en ellos al igual que cuentan con un modo avión. Un modo en el que durante unos días podamos poner el teléfono y pasemos mucho más tiempo disfrutando de todo aquello que nos rodea sin estar tanto tiempo pegado al móvil.

Para configurar nuestro smartphone en “modo vacaciones” tendríamos que revisar los ajustes de algunas de nuestras aplicaciones favoritas:

Facebook

Es la red social con mayor número de usuarios registrados activos en todo el mundo y una de las que no falta habitualmente en nuestros teléfonos. Con un simple toque estamos al tanto de todo lo que ocurre a nuestro alrededor y mucho más, puesto que en numerosas ocasiones nos hacemos amigos de gente que realmente no conocemos mucho o seguidores de páginas de muy diversos temas que nos bombardean continuamente con nuevos contenidos en la red social.

Si no somos capaces de desconectar por unos días de la red social por excelencia, es posible realizar una configuración especial para poner a tus mejores amigos en nuestra lista de “amigos cercanos” y así sólo estar al tanto de lo que ocurre con ellos para que únicamente nos pique la curiosidad de saber que está pasando en la red con nuestros amigos más cercanos y reducir de esa manera el tiempo que dedicamos a la red social habitualmente.

Para ello tenemos que entrar en Facebook en la versión de escritorio y en la sección que se muestra a la izquierda “Amigos”, seleccionar la opción de “mejores amigos” que nos dará la opción de crear un listado con nuestros mejores amigos, que serán de los que tendremos noticias durante esos días únicamente.

Twitter

Más información
Consejos para cuidar el móvil en verano
Cómo proteger tu dispositivo móvil o portátil del calor del verano
Convierte tu móvil en un detector de metales por si pierdes algo en la playa este verano

Otra de las redes sociales más populares y que también nos hace estar pegados al teléfono durante bastante tiempo cada día. La aplicación permite tanto en dispositivos iOS como en Android la opción de mostrar únicamente las notificaciones de las personas que seguimos y que no seamos notificados de retuits, favoritos o nuevos seguidores y de esa manera reducir las distracciones durante nuestro tiempo de vacaciones.

Correo electrónico

Lo cierto es que no nos podemos pasar sin desplazar hacia abajo la pantalla de notificaciones cuando vemos el símbolo de correo nuevo. Pues bien, tanto Google como Apple ofrecen la posibilidad de priorizar la importancia de los correos que recibimos a partir de las preferencias de las aplicaciones correspondientes en cada plataforma.

En iOS por ejemplo existe la característica de VIP, para definir los contactos importantes de los que queremos ver los correos electrónicos recibidos, mientras que en Gmail y otras aplicaciones Android de correo electrónico también se pueden configurar los mensajes de prioridad.

Llamadas y mensajes

Si tenemos claro de qué contactos de nuestro teléfono no queremos recibir llamadas ni mensajes durante nuestros días de relax, tanto iOS como Android disponen de los ajustes necesarios para bloquear los mensajes y llamadas de determinadas personas para que no seamos molestados por ellos durante nuestros días de vacaciones sin tener que apagar el móvil. Una opción que según los modelos podemos encontrar bajo los ajustes de llamadas.

Reducir el consumo de datos para los chats

Muchas horas las podemos pasar haciendo uso de nuestras aplicaciones de mensajería instantánea, pues bien, también es posible controlar desde nuestros teléfonos la cantidad de ancho de banda que reciben nuestras aplicaciones de chat así como bloquear el uso de datos móviles para que no estemos pendientes de nuevos mensajes constantemente. Estas opciones son posibles configurarlas desde la configuración de la aplicación en cuestión a través de las opciones de bloquear el uso de datos móviles o desde la interfaz de uso de datos.

Archivado En

_
_