_
_
_
_
_
Se deshará del 29,7% del CITIC IFH

BBVA logra luz verde para vender en China

El presidente de BBVA, Francisco González.
El presidente de BBVA, Francisco González.Efe

La Comisión Reguladora de Banca de China ha aprobado la venta por parte de BBVA de un paquete de acciones equivalente al 29,68% de CITIC International Financial Holdings (CIHF) a la matriz de esta entidad, China CITIC Bank (CNCB), según ha informado el banco asiático en un comunicado.

BBVA acordó en diciembre de 2014 la venta a China CITIC Bank de un 29,68% de CITIC International Financial Holdings por unos 845 millones de euros y el cierre de la operación estaba previsto para el segundo trimestre de 2015, a la espera de recibir los permisos pertinentes por parte de los reguladores.

El banco español desembarcó en China y en Hong Kong en 2006, cuando alcanzó un acuerdo con el grupo chino CITIC Group para adquirir un 5% en CNBC y un 15% en CIHF, que amplió sucesivamente hasta el 15% y el 30% respectivamente.

Sin embargo, a raíz de los nuevos requeriemientos regulatorios establecidos por Basilea III, BBVA decidió reducir su participación en estas entidades y actualmente mantiene el control sobre un 4,7% de CNCB. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_