_
_
_
_
_
Este es un modelo que llega desde Android KitKat

El Samsung Galaxy Grand Prime comienza a actualizar a Android Lollipop

Si eres de los que tienes un Samsung Galaxy Grand Prime hay buenas noticias para ti, ya que este modelo ya ha comenzado a actualizar la versión de su sistema operativo al desarrollo Android Lollipop. Por lo tanto, la compañía coreana cumple con lo que había prometido hace un tiempo y despliega el correspondiente firmware.

La versión de Lollipop que se incluye en la ROM que está disponible es Android 5.0.2, por lo que no se suministra la más actual que existe a adía de hoy, que es la 5.1.1. La versión tiene el segundo número de identificación G530HXCU1BOH3, y con esta llegada se busca sacarle más partido a el procesador Snapdragon 410 y el “giga” de RAM que existen en el interior del Samsung Galaxy Grand Prime. El caso, es que se deja atrás KitKat a la espera de conocer si la compañía coreana decide que este terminal también consiga Marshmallow en un futuro.

Más información
Conócelo todo de Android Lollipop
Elimina las notificaciones intrusivas en Android Lollipop
El HTC One M7 se queda sin Android Lollipop

La actualización ha comenzado por Rusia, y ya es posible conseguir el firmware en este enlace. Como es habitual, posteriormente la nueva ROM irá llegando a otras regiones mediante despliegue directo en el teléfono (vía OTA). La descarga es superior a los 150 MB, por lo que es muy recomendable realizar el proceso cuando se tenga la ocasión conectado a una red WiFi y siempre con más del 80% de la carga de la batería.

Posible instalación manual

La nueva versión de Android Lollipop, a la que no le falta la habitual capa de personalización de Samsung (llamada TouchWiz), es posible realizarla siguiendo los pasos que se pueden ver en este enlace, pero cambiando el nombre del archivo que se ha descargado y, como no, el dispositivo en cuestión. Pero, eso sí, combinaciones de botones y herramientas a utilizar son exactamente las mismas.

¿Qué se gana con la llegada de Android 5.0.2 a los Samsung Galaxy Grand Prime? Para empezar el rendimiento del terminal es mucho mejor, y se acompaña del diseño Material Design, mucho más atractivo e intuitivo. Aparte, también se avanza en el sistema de notificaciones, especialmente en lo referente a cómo se visualizan, y se da paso al uso de ART como máquina de trabajo, que es mucho más eficiente y estable. Por lo tanto, merece la pena dar el salto a la nueva versión del sistema operativo ya que se gana en usabilidad y diseño.

Archivado En

_
_