Facebook trabaja en un nuevo diseño de la pagina de perfil para el móvil
Así cambiará el aspecto de Facebook en el móvil

Así cambiará el aspecto de Facebook en el móvil

La red social con mayor número de usuarios activos, Facebook, no deja de trabajar para intentar que los usuarios no dejen de utilizar la red bajo ningún concepto. Ya hemos visto como trata de añadir cada día más servicios y herramientas para que no sea necesario salir de Facebook para disponer de ellos y el continuo trabajo en su afán de que la red sea cada vez más seguro.

Ahora, además de todo esto, y teniendo en cuenta que hoy en día la mayoría de usuarios hacen uso de la red social desde los dispositivos móviles, generalmente desde los smartphones, que son los que llevamos casi las 24 horas del día con nosotros y desde los que subimos nuestros comentarios, fotos o videos para compartir con nuestros amigos, se ha podido ver cómo Facebook estaría trabajando en un nuevo diseño de la página de perfil en nuestros teléfonos móviles.

Un diseño que se ha podido ver en una foto publicada en Twitter y en el que se pueden apreciar varios cambios. El más significativo es que la imagen de perfil se ha desplazado al centro y únicamente aparece superpuesta a la foto de portada en una parte, no como ahora que está totalmente encima de la foto de portada y situada al lado izquierdo.

El nombre aparece ahora justo por debajo de la imagen de perfil y no a su lado derecho como ahora y además se ve más grande en la nueva versión. La foto de portada también parece que reduce un poco su tamaño en detrimento a la foto de perfil que al mostrarse en el centro parece que toma algo más de protagonismo.

Justo debajo del nombre también se puede apreciar cómo se mantendrán las opciones de publicar un nuevo post, actualizar la información del perfil, acceder al registro de actividad o las opciones del menú representado por los tres puntos que nos permitirán cambiar la fotos de portada, editar la foto de perfil o ver los accesos directos de privacidad como hasta ahora.

Según la fuente de la noticia, un portavoz de Facebook ha confirmado que los de Mark Zuckerberg están probando un nuevo diseño de la pantalla de perfil de la red social en su versión móvil que mejorará el diseño del perfil de usuario y la información acerca de la persona. Por lo tanto, no será de extrañar que próximamente podamos ver una actualización de la aplicación que incluya estos nuevos cambios de diseño.

Normas
Entra en El País para participar