Windows 10 ya permite guardar cualquier archivo en PDF
Con Windows 10 ya es posible guardar cualquier archivo como PDF

Con Windows 10 ya es posible guardar cualquier archivo como PDF

Uno de los inconvenientes que nos hemos encontrado hasta el momento con las anteriores versiones de Windows ha sido sin duda la de convertir documentos a PDF, algo que habitualmente nos puede surgir para dar a nuestros documentos de texto u otro tipo de documentos un formato que no sea editable o más formal.

Para ello, teníamos que contar con herramientas de terceros que nos ofrecían la posibilidad de convertir algunos archivos a PDF. Sin embargo, con la llegada del nuevo sistema Windows 10 esto va a dejar de ser un problema, ya que Microsoft finalmente ha incorporado soporte nativo para archivos PDF en su nuevo sistema operativo e incluye la capacidad de guardar cualquier documento directamente en este formato.

A pesar de ser una función muy demandada y de la que los usuarios de Mac OS X llevan tiempo haciendo uso de ella, Microsoft aún no había ofrecido esta funcionalidad y de ahí que vamos a mostrar a continuación los pasos a seguir para realizar este simple proceso para que los usuarios de Windows 10 puedan comenzar a convertir sus archivos en PDF sin necesidad de instalar nada.

Para ello, lo primero que debemos hacer es abrir el documento que queremos guardar en PDF en un editor de texto o cualquier otro programa que soporte el tipo de archivo que estamos abriendo y que permita imprimir, para posteriormente hacer clic en la opción de menú Imprimir (Archivo > Imprimir por ejemplo en Word), que nos mostrará la ventana de ajustes de impresión.

Con Windows 10 ya es posible guardar cualquier archivo como PDF

Una vez tengamos delante esta pantalla, hay que desplegar las impresoras disponibles y seleccionar Microsoft Print to PDF o Imprimir en formato PDF. A continuación se debe hacer clic sobre el botón Aceptar o Imprimir y se nos mostrará una ventana de diálogo para indicar la ruta dónde queremos guardar el archivo y el nombre que le queremos dar. Aquí podemos apreciar que el formato de archivo ya viene fijado como PDF, por lo que al hacer clic sobre Guardar, se nos guardará dicho documento en ese formato.

Por lo tanto, con esta función en Windows 10, vamos a poder guardar un archivo con cualquier programa que permita imprimir sin tener que necesitar programas de terceros. Hay que destacar, que imprimir a PDF es distinto a guardar como PDF, ya que sólo se traduce la información que te gustaría ver en una página impresa, lo que significa que los metadatos como vículos y marcadores no se traducirán y no serán visibles a quienes están viendo el archivo PDF “impreso”.

 

Normas