Android 6.0 Marshmallow es como se llamará definitivamente Android M
Android 6.0 Marshmallow, toda la información oficial y cómo instalarlo

Android 6.0 Marshmallow, toda la información oficial y cómo instalarlo

Por fin Google ha decidido bautizar a Android M y lo ha hecho con el nombre oficial de Android 6.0 Marshmallow, y es que después de que el gigante buscador diese a conocer la siguiente evolución de su plataforma, ahora sabemos que la preview que llegó hace unas semanas se convertirá definitivamente en Android 6.0.

Junto con el nombre oficial, llega el nuevo SDK de Android 6.0 que ya está disponible para su descarga y por lo tanto los desarrolladores ya pueden empezar a publicar sus aplicaciones para esta nueva plataforma mucho antes de que llegue a su versión final. Una versión estable que cada vez está más cerca de su lanzamiento oficial y que parece que será la que veamos en los nuevos Nexus de Google seguramente de aquí a final de año.

Novedades Android 6.0
Con la llegada de la nueva versión del sistema operativo de Google llegarán importantes novedades como la posibilidad de que el usuario sea quien decida en última instancia qué permisos quiere dar a las aplicaciones que instale en sus dispositivos y así tener en su mano la posibilidad de velar algo más por su privacidad y seguridad.

Además, en Android 6.0 Marshmallow será posible hacer uso de la API 23, que permitirá a las aplicaciones desarrolladas por terceros tener soporte nativo para el lector de huellas dactilares, ya que ha sido depurado para mejorar el registro y lectura de las huellas dactilares por parte del API para que pueda ser manejada desde las aplicaciones sin ningún problema y se puedan conseguir de esta manera distintas funciones para el sensor.

Cómo instalar Android 6.0 Marshmallow en los Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9
De momento, el gigante de Internet ha puesto a disposición de los desarrolladores las imágenes de fábrica de Android 6.0 para sus Nexus 5, 6, 9 y Player y es posible descargarla desde este mismo enlace aunque es de esperar que los equipos que ya cuenten con Android M Preview, la reciban vía OTA.

Pero si no quieres esperar a que se despliegue la actualización OTA y quieres empezar a probar esta última versión en tu dispositivo Nexus, ya puedes hacerlo siguiendo un pequeño tutorial que han desarrollado nuestros compañeros de MovilZona. No obstante, hay que tener en cuenta antes de proceder a realizar el proceso de instalación que éste reseteará la memoria de tu terminal y por lo tanto es conveniente que antes de comenzar con la instalación realices una copia de seguridad del toda la información almacenada en el mismo si no quieres perderla.

Normas