_
_
_
_
_
Patentan una torre que permite ascender 20 kilómetros

El primer ascensor espacial, más cerca

Recreación de la torre espacial de Thoth Technology.
Recreación de la torre espacial de Thoth Technology.

La empresa canadiense Thoth Technology ha logrado el permiso de las autoridades de Estados Unidos para patentar el primer ascensor espacial. Se trata de una torre neumática que permitía elevar a naves y astronautas a una altura de 20 kilómetros sobre el planeta.

De convertirse en una realidad, sería 20 veces más alto que el rascacielos Burj Khalifa, la torre más alta del mundo situada en Dubai, que tiene 828 metros de altura.

La patente permitiría reducir el coste de los lanzamientos espaciales y ahorrar más de un 30% de combustible en el lanzamiento de un cohete convencional. Su inventor, Brendan Quine, ha asegurado que con esta patente, "los astronautas podrían ascender 20 kilómetros en el ascensor eléctrico.y las naves espaciales se lanzarían en una única etapa.

El consejero delegado de Thoth, Caroline Roberts, ha afirmado que "el aterrizaje en una barcaza a nivel del mar es una gran demostración (en referencia al proyecto SpaceX del fundador de Tesla, Elon Musk), pero aterrizar a 20 kilómetros sobre el nivel del mar hará que el vuelo espacial sea como un avión de pasajeros".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_