_
_
_
_
_
A través de la base de datos de Google Maps

Google te dice cuánto ahorrarías con un panel solar

Project sunroof es una nueva herramienta online desarrollada por Google Recomienda dónde y de qué tamaño deben ser los paneles para conseguir el máximo ahorro

Captura de pantalla de la nueva herramienta desarrollada por Google
Captura de pantalla de la nueva herramienta desarrollada por Google

Cada vez más usuarios de todo el mundo apuestan por la energía solar como fuente de electricidad limpia y como vía para conseguir un ahorro importante en la factura de la luz. A esta tendencia ha querido sumarse Google con su project sunroof (proyecto techo solar), una nueva herramienta online con la que pretende ayudar a los particulares a decidir si instalar paneles solares en sus hogares es una buena inversión y, en caso de serlo, realizar una estimación de cuánto podrían llegar a ahorrar.

El funcionamiento de la nueva herramienta es bastante simple. Una vez que el usuario registra la dirección de su vivienda, la compañía de Mountain View utiliza la información recogida en su Google Maps y otras bases de datos a su servicio para calcular la exposición al sol anual del tejado. Para llevar a cabo estos cálculos, project sunroof  tiene en cuenta el ángulo de los tejados, las condiciones meteorológicas de la zona y los obstáculos que interfieren en la cantidad de luz que se recibe, como las sombras de edificios o árboles cercanos.

Google valora el precio de la electricidad, incentivos fiscales y otros indicadores para aconsejar al usuario acerca de la colocación de su panel, su tamaño y capacidad. Asimismo, el gigante norteamericano aconseja sobre el tipo de operación a acometer, ya sea compra, alquiler o leasing. 

De momento, la herramienta se va a poner en marcha en Boston, Bay Arena (San Francisco) y Fresno (centro de California), pero, de tener éxito, el grupo ha afirmado que extenderá rápidamente su servicio por el resto del país y del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_