_
_
_
_
_
Dos nuevas bestias con un diseño similar al del Samsung Galaxy S6

Los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus ya son oficiales, estas son sus características

Ya era hora, tras un largo tiempo de espera, por fin se ha conocido al detalle, en el evento Unpacked, cómo son los nuevos Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+, dos terminales que se apuntan a la increíble gama alta de la compañía con un diseño impactante similar al del Galaxy S6 original pero con ciertas características que los hacen únicos, aunque lo cierto es que la diferencia entre el nuevo Edge y el Note 5 son bastante escasas, ya que cuentan con un chasis similar y unas características técnicas también muy similares.

Samsung Galaxy Note 5 – Diseño, batería y microSD

Comenzamos con el nuevo y esperado phablet de Samsung, un dispositivo realmente bonito fabricado en metal y con un acabado en cristal con un diseño prácticamente idéntico al del Galaxy S6, por lo que también podemos ver esa pequeña “joroba” trasera debido a la cámara. No obstante, debido al aumento de tamaño y peso, el Galaxy Note 5 alcanza los 171 gramos de peso y unas dimensiones de 153,2 x 76,1 x 7,6 milímetros. Sin duda, se trata de uno de los smartphones más elegantes, pero esto conlleva un precio en lo que a funcionalidades se refiere ya que, como se temía, finalmente el Note 5 no tendrá una batería extraíble, que es de 3.000 mAh, compatible con carga inalámbrica y capaz de cargarse en solo dos horas al completo gracias a la carga rápida (sí, tanto en cable como sin cable), ni una ranura para tarjetas microSD, aunque sí, claro está, para tarjetas SIM en la parte superior.

Pantalla y características técnicas

En el frontal, como en la generación anterior, nos encontramos una pantalla de 5,7 pulgadas que ofrece una resolución QHD, alcanzando así con la tecnología AMOLED los 518 ppp. En el interior, el Galaxy Note 5 cuenta con un procesador de 14 nanómetros Exynos 7 de ocho núcleos, 4 a 2,1 GHz y otros 4 a 1,5 GHz, que unido a 4 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4, permitirá conseguir un rendimiento excelente tal y como se temía. Se trata de uno de los primeros terminales con este modelo de memoria RAM, por lo que el incremento de rendimiento y la disminución del consumo serán las dos principales características de este dispositivo. Obviamente, también podremos disfrutar de un sensor biométrico en el botón Home, que también servirá para desbloquear el terminal con el lector de huellas.

Almacenamiento, cámara y conectividad

Con respecto al almacenamiento, Samsung ha decidido lanzar dos modelos, uno de 32 GB y otro de 64 GB con tecnología UFS 2.0, lo que ayuda a incrementar la velocidad de escritura y lectura en la memoria. Como se esperaba, la conectividad LTE no podía faltar (Cat. 9) y las cámaras serán uno de los puntos fuertes: la trasera, de 16 megapíxeles con sistema de estabilización de imagen y apertura f/1.9 y la delantera con un sensor de 5 megapíxeles y apertura f/1.9, por lo que los resultados que se conseguirán con esta generación serán aún mejores gracias a los retoques de software, como ya vimos con el Samsung Galaxy S6.

Por otra parte, el Samsung Galaxy Note 5 también contará con WiFi 802.11ac, MIMO, lo que permite una velocidad de transferencia de hasta 620 Mbps, Bluetooth 4.2 LE, ANT+ para conectar cualquier tipo de dispositivo fitness, NFC, y la típica conectividad GPS/GLONASS y también Beidou, el sistema de satélites chino.

S-Pen

El punto prácticamente más importante del terminal, el S-Pen. En esta ocasión las novedades no han sido excesivas ya que sencillamente nos encontramos con unas funcionalidades muy similares, aunque sí que se han desarrollado algunas mejoras interesantes. Por ejemplo, en el Note 5, el S Pen se extrae por presión, es decir, se empuja un poco y mediante un clic con muelles, se suelta la parte trasera del stylus, que en esta generación es algo más fino, pequeño y cómodo de utilizar.

Otras novedades interesantes

El Samsung Galaxy Note 5, al igual que el Galaxy S6 edge+ del que hablaremos a continuación, ofrecen nuevos modos en fotografía: Collage, que permite realizar una composición con hasta cuatro fotos, y Series, fotografías que se hacen en serie para almacenarlas en grupo, algo realmente útil para ordenar nuestros viajes y momentos. Con respecto a la grabación de vídeo, contaremos con el típico Slow Motion y el Steady Video Recording con estabilización de imagen, algo que podremos compartir directamente en YouTube con calidad UHQ.

El aspecto multimedia también se mejora gracias a la tecnología Ultra High Audio a pesar de que solo tendremos un altavoz, aunque el sonido será bastante mejor. Por otra parte, nos encontramos novedades en TouchWiz y en las apps ofrecidas por Samsung ya que, por ejemplo, se ofrece la nueva SydeSync, que permite, por ejemplo, arrastrar y soltar archivos desde el terminal móvil a un ordenador y utilizarlo en éste.

Samsung Galaxy S6 edge+

Lo cierto es que las diferencias con el Samsung Galaxy Note 5 son mínimas, excepto por un diseño algo más espectacular gracias a la pantalla biselada hacia los lados como ocurre con el modelo edge. Además, el terminal no trae consigo S Pen, pero sí que cuenta con algunas funcionalidades interesantes gracias a su pantalla, como la interfaz Edge UX para acceder a las distintas herramientas a través del panel lateral. De esta forma, es más fácil acceder a aplicaciones y vídeos y, además, compartir de forma social nuestros contenidos.

Como hemos dicho, las características de ambos terminales son similares, por lo que, ¿cuáles son las diferencias entre uno y otro? Pues bien, además de lo anterior, nos encontramos con un dispositivo de 154,4 x 75,8 x 6,9 milímetros y 153 gramos de peso, por lo que se trata de un terminal algo más grande que el Note 5, pero bastante más fino y ligero.

Por cierto, con respecto a la versión de Android, ambos dispositivos contarán desde el inicio con Android 5.1 en su última versión, lo que nos trae las últimas novedades de Lolipop.

Accesorios

Con respecto a los accesorios, tendremos varias novedades en lo que a fundas se refiere, sobre todo la compatible con el S6 edge+ que añade un teclado físico en la parte inferior del terminal, consiguiendo mejorar nuestra velocidad de tecleo (y que no es compatible con el Note 5). Además, encontraremos baterías auxiliares compatibles con Fast Charge y muchísimas más fundas protectoras.

El Samsung Galaxy Note 5 ya está en pre-reserva en EE.UU y Asia, donde llegará a las tiendas el 21 de agosto. El Galaxy S6 edge+ llegará en los primeros compases de septiembre y, por lo que sugerían en la presentación, será el único modelo que llegará a Europa de momento.

Archivado En

_
_