_
_
_
_
_

Sólo un 2% de los autónomos tiene menos de 25 años

La mayoría de los autónomos pertenecen al sector servicios; las actividades con menor número de estos profesionales son la industria y la construcción

Tan solo dos de cada cien profesionales autónomos cuentan con menos de 25 años. Son datos de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), que establece que el grueso de los integrantes de este colectivo, según su edad, son aquellos que cuentan con entre 40 y 54 años, ya que representan el 45% del total.

A este grupo de autónomos le siguen los trabajadores de entre 25 y 39 años, que suponen el 28,1% del total, así como los de 55 años o más, que representan el 24,8% del total. De este modo, ATA subraya que según sus estadísticas uno de cada tres autónomos cuenta con menos de 40 años en la actualidad.

Con respecto a este dato, el colectivo que más ha crecido en el último semestre son los menores de 25 años, con un incremento del 3,4%. Le siguen en el ranking los autónomos de entre 25 y 39 años, con una subida del 1,2%, y los de entre 40 y 54 años y más de 55 años, pues ambas franjas de edad experimentan una subida en su número de integrantes del 1,7%.

Perfil nítido

Según el sector al que pertenecen, más de siete de cada diez forman parte del sector servicios. Por su parte, el 12% integran actividades relacionadas con la agricultura, el 10,7% forman parte del sector de la construcción y el 4,5%, al de la industria. Asimismo, en el primer semestre del año destaca que el 8% de los autónomos persona física son de origen extranjero, 167.364 personas.

Por último, según la comparativa de los datos, ATA sostiene que el perfil del autónomo en España es de un varón, persona física y no societaria. En este sentido, es subrayable el dato de que el 65,5% de los autónomos no societarios son varones, y el 34,5%, mujeres. De igual modo, los autónomos persona física han crecido en los últimos meses, hasta sumar 31.729 nuevas incorporaciones en este semestre.

Más información

Archivado En

_
_