Referidos, sobre todo, a la pantalla y al diseño de los terminales
Filtradas varias características de los nuevos Nexus fabricados por Huawei y LG

Filtradas varias características de los nuevos Nexus fabricados por Huawei y LG

Desde hace bastante tiempo sabemos que tanto Huawei como LG serán los fabricantes de los nuevos terminales Nexus, intentando remontar así el último Nexus 6 de Motorola que no ha conseguido el mismo éxito que sus antecesores. Además, si echamos un vistazo a un tiempo atrás, veremos cómo durante semanas hemos visto las posibles características de los dispositivos. Pues bien, parece que en esta ocasión todo parece algo más “real” y es que uno de los filtradores más conocidos de Twitter, OnLeaks, ha detallado algunos datos importantes de estos nuevos Nexus fabricados por ambas compañías.

Comencemos con el que podría ser el terminal de gama más baja, lo que no quiere decir que no alcance la gama alta, sino que, aparentemente, contará con unas características inferiores a su hermano mayor. Hablamos del Nexus fabricado por LG, un terminal que probablemente contaría con un cuerpo metálico y unas medidas de 146.9 x 72.9 x 9.8 milímetros, por lo que no se trataría de un dispositivo excesivamente delgado, sobre todo teniendo en cuenta que la pantalla se queda en las 5,2 pulgadas –también aparece el dato de grosor de 8 milímetros, por lo que probablemente existirá un “saliente” en el dispositivo que aumenta el grosor-. Eso sí, teniendo todo en cuenta, probablemente se trate del Nexus 5 2015.

Por otra parte, los altavoces estarían colocados en la parte frontal del dispositivo, siendo dobles para conseguir una mayor inmersión a la hora de reproducir contenido multimedia. Además, según las filtraciones de hoy, este Nexus también contará con un sensor de huellas dactilares colocado en la parte trasera, algo que puede ser cómodo o incómodo para su uso dependiendo de qué situaciones. Finalmente, otra de las novedades importantes sería su conexión USB Type-C, el próximo estándar que utilizarán ordenadores y smartphones.

Por su parte, el Nexus fabricado por Huawei tendría unas características similares: altavoces frontales, sensor de huella trasero, USB Type-C… En definitiva, se trataría de un terminal muy similar al de LG pero con una diferencia fundamental: su tamaño y su pantalla. Así pues, el cuerpo metálico tendría unas medidas de 159.4x78.3x6.6 mm –aunque aparentemente también se baraja 8.5 milímetros de máximo-. Con respecto a la pantalla, nos encontraríamos un Nexus que alcanzaría las 5,7 pulgadas, por lo que se convertiría en el nuevo Nexus 6 que seguramente consiga mejores resultados –sobre todo si se rebaja el precio inicial con respecto al actual-.

Normas