_
_
_
_
_
Los iPhone cuentan con una característica propia para ello, aunque no muy eficiente

Cómo ocultar tus fotos más privadas de WhatsApp en un iPhone

Ocultar imágenes en nuestro teléfono móvil es algo que cada vez más usuarios quieren hacer ya que se trata de un dispositivo donde tenemos prácticamente todo lo que hacemos y dejamos de hacer a lo largo del día. Como ya sabemos, los smartphones con Android cuentan con cientos de aplicaciones capaces de ocultar imágenes de la galería, sean cuales sean, pero ¿qué ocurre con el iPhone? ¿Existe alguna posibilidad de ocultar imágenes?

Pues bien, lo cierto es que en este aspecto, tal vez iOS sea algo más potente que Android –aunque en el segundo caso también es cierto que los fabricantes implementan funcionalidades para ocultar las imágenes que deseemos-. Si hablamos de un iPhone, si sois unos expertos con vuestro teléfono, seguramente sepáis que existe una opción muy sencilla para ocultar fotografías de las galerías principales. Lo único que tendremos que hacer será dirigirnos hasta la aplicación Fotos y buscar aquella imagen que deseamos ocultar, ya sea de WhatsApp o cualquiera en general. A continuación dejaremos el dedo pulsado, lo que hará aparecer dos opciones, entre ellas Ocultar. Tras aceptar el mensaje en el que caso que aparezca, la imagen se habrá esfumado de la galería, aunque por desgracia se creará una nueva carpeta bautizada como “Oculta” pero totalmente visible en la aplicación.

Por esta razón, la herramienta que ofrece Apple no es excesivamente buena ya que cualquier usuario con cierto interés en nuestras fotografías se encontrará con la carpeta y podrá ver aquello que hemos ocultado. Ahora bien, ¿no existe una forma mejor de ocultar las imágenes de WhatsApp? Pues la verdad es que sí, todo gracias a una aplicación como Private Photo Vault.

Más información
Cómo guardar las fotos de WhatsApp en una galería oculta
Cómo ocultar a la vista archivos y carpetas en Windows
Cómo ocultar las imágenes de WhatsApp y otras apps en la galería

Esta aplicación funciona de una forma muy sencilla ya que, tras instalarla, nos instará a crear un código de acceso. Tras esto, podremos importar las imágenes que deseamos desde nuestra galería y, tras esto, se guardarán en esta bóveda de seguridad. Además, la app nos preguntará si queremos eliminar las imágenes de la galería y de la biblioteca de fotografías de iCloud para evitar que terceros accedan a ellas, haciendo que las imágenes sean ocultadas totalmente de nuestro iPhone.

En el caso de que queramos visualizarlas de nuevo, simplemente tendremos que dirigirnos a la aplicación, introducir nuestro código de acceso y listo.

Archivado En

_
_