_
_
_
_
_
A las puertas del 60%

Villar Mir reorganiza la participación de sus filiales en OHL

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, reestructura su accionariado.
Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, reestructura su accionariado.Pablo Monge

Inmobiliaria Espacio, sociedad controlada por Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, ha elevado del 58,4% al 59,6% su participación en el capital social del grupo constructor y de servicios. Además, ha reestructurado su participación en la compañía a través de varias filiales.

Hasta el 29 de enero, el Grupo Villar Mir controlaba el 43% de estas acciones, por centaje que se ha visto reducido al entorno del 40% durante el mes de agosto. Espacios Activos Financieros y Alloys International han sido las dos filiales de Villar Mir que han asumido este 3%.

De este modo, el peso tras la reestructuración queda repartido del siguiente modo: Grupo Villar Mir tiene el 39,98%; GVM Debentures Lux 1, el 10,49%; Espacio Activos Financieros, el 4,81%; y Alloys International, el 0,22%. Todas estas sociedades están a su vez bajo el paraguas de Villar Mir.

Todo este movimiento se produce a raíz de que el pasado 30 de junio OHL, que controla y preside Juan Miguel Villar Mir, anunciara una macroampliación que será aprobada en una junta extraordinaria convocada para el próximo 7 de septiembre.

EN BOLSA

Las acciones de OHL cayeron ayer un 0,74%, hasta los 14,07 euros. En lo que va de año los títulos del grupo constructor y de servicios sufren un recorte del 22,5%. El 31 de julio, tras anunciar la ampliación, sus acciones cedieron un 12%.

OHL suscribió el 5 de agosto un acuerdo con Merrill Lynch, JP Morgan, Société Générale y UBS para asegurarse la ampliación de capital que realizará la compañía por 1.000 millones. Del importe, OHL destinará 650 millones de euros a reducir deuda y los 350 millones restantes a dotar a su filial OHL Concesiones de fondos para desarrollar nuevos proyectos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_