_
_
_
_
_
La banca lidera los avances

El Ibex recupera los 11.300 con permiso de Grecia y China

Un televisor en la Bolsa de Fráncfort.
Un televisor en la Bolsa de Fráncfort.EFE

El Ibex ha comenzado la semana con energía y se ha anotado un alza del 1,19%, hasta recuperar los 11.300 puntos. Ha encontrado para su avance dos aliados con los que no contó la semana pasada. Por un lado, la esperanza de acuerdo para un tercer rescate a Grecia, que permitiría a Atenas afrontar el pago de 3.400 millones de euros al BCE el 20 de agosto, y por otro, el impulso con que cerró la sesión la Bolsa China, con un alza del el 4,91%, la mayor subida desde hace un mes, ante la expectativa de que Pekín acometa una reforma de las empresas estatales chinas que añada un nuevo estímulo a la inversión y a la economía del gigante asiático.

El Ibex se liberó además del lastre que durante la semana pasada supuso el derrumbe bursátil de Abengoa. La compañía andaluza anunció hoy la construcción junto a Toshiba de la mayor planta del mundo de biomasa, si bien el valor ha cerrado con un descenso del 0,46%, sobre el que también ha pesado la advertencia lanzada el pasado viernes por la agencia Moody’s sobre una posible rebaja de rating.

Así, en una jornada sin la referencia de indicadores macroeconómicos, el parqué madrileño arrancó al alza gracias a la resaca del avance de la bolsa china y consolidó su avance con el apoyo de Grecia. Su subida fue compartida por el resto de plazas europeas, si bien el Ibex se anotó un alza superior a la de sus índices vecinos.

La mayor subida fue para la banca. En concreto, han liderado el Ibex Bankinter y Popular, con alzas respectivas del 3,18% y el 2,17%, después de que la semana pasada el sector financiero figurara entre los más castigados. Por el contrario, OHL ha sido el peor valor del selectivo y ha perdido el 1,99%, todavía bajo la presión de su próxima ampliación de capital por 1.000 millones de euros.

Wall Street también ha sido un importante punto de apoyo para el tono positivo del Ibex, con alzas superiores al 1% para el Dow Jones y el S&P al cierre de la sesión europea. La bolsa neoyorquina se ha hecho eco de la última apuesta inversora de Warren Buffett, que ha anunciado la que es hasta el momento su mayor adquisición. Ha comprado la compañía Precision Castparts, un fabricante de equipos para el sector aeronaútico y aéreo, por más de 34.100 millones de euros.

El petróleo sigue un día más por debajo de los 50 dólares por barril Brent, aunque ha recuperado alrededor del 2% después de que conocerse el dato de importaciones chinas de crudo, superiores a lo esperado.

 El bono rendimiento del bono español a diez años está en el 1,97%.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
El Ibex 35 comienza la sesión al alza: se anota medio punto hasta 11.236 puntos.
Abertis ha sido la primera cotizada en dar señales de vida: negocia la compra del grupo italiano A4 Holding http://cort.as/VlIj
La prima de riesgo de España permanecía en 132 puntos básicos en la apertura de la sesión, los mismos con los que cerraba la jornada del viernes, pese a que el interés del bono español a diez años, el de referencia para calcular el riesgo país, se reducía al 1,978% desde el 1,986%.
El barril de crudo Brent para entrega en septiembre abre hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres: se vende a 48,32 dólares, un 0,61% menos que al cierre de la jornada anterior.
El Gobierno griego espera concluir las negociaciones con sus acreedores internacionales el próximo martes a primera hora, según ha indicado un funcionario griego mientras continúan las discusiones en Atenas sobre el nuevo rescate. (Foto: REUTERS, YIANNIS KOURTOGLOU
El euro sube hoy en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,0971 dólares, frente a los 1,0938 dólares del viernes.
Renta4Banco explica la apertura al alza de la siguiente forma: por el buen dato de inflación en China con un avance del IPC de julio del +1,6% y, sobre todo las especulaciones sobre nuevas medidas de política monetaria a aplicar por parte de las autoridades chinas (Foto: REUTERS, CHINA STRINGER NETWORK)
Cae el Ibex 35 un 0,2%. Tras recuperar al inicio de sesión los 11.200 puntos, vuelve a quedarse por debajo. La mayoría de los valores del selectivo español están en pérdidas en estos momentos. (FOTO: EFE)
OHLy Abengoa quieren captar unos 1.700 millones. El exceso de liquidez que existe en el mercado es aprovechado por algunas compañías para financiar proyectos y reforzar su situación. Para más información: http://bit.ly/1hsTzm7
Jazztel vende a MásMóvil un total de 13 centrales de su red de fibra óptica que actualmente da acceso a aproximadamente 720.000 hogares en las principales ciudades españolas, en el marco de las condiciones impuestas por la Comisión Europea para autorizar la compra de Jazztel por parte del grupo galo Orange. (FOTO: EFE).
La Bolsa de Hong Kong cierra con una bajada del 0,13%. Se recupera así en parte de sus perdidas iniciales, arrastrada por el alza del parqué chino. Shanghai finalizó la jornada con un salto de casi el 5%, impulsado por las especulaciones sobre una posible fusión de dos gigantes públicos del transporte marítimo y por la perspectiva de un aumento de las intervenciones de Pekín para reorganizar los grupos estatales mal gestionados. (FOTO: EFE).
IAG recompra otras 447.992 acciones propias por 771.913 euros. La operación se enmarca dentro del programa de recompra de acciones autorizado por la junta de accionistas del grupo. Dicho plan está previsto que acabe el próximo 30 de abril de 2016, con la adquisición de un máximo de 22 millones de títulos en la Bolsa de Londres, que representan el 1,08% del capital social.
Abengoa se adjudica la mayor planta de biomasa del mundo por 600 millones. Abengoa y Toshiba Corporation han sido seleccionadas como oferta preferente en el contrato para construir la mayor planta de energía y vapor a partir de biomasa de nueva construcción del mundo, un proyecto que se ubicará en el Reino Unido y que está valorado en 600 millones de euros.
El Ibex continúa cayendo. Pierde en estos momentos un 0,16% y se queda en los 11.160 puntos.
Abertis ha suscrito un acuerdo de exclusividad con el consorcio que ostenta el control de A4 Holding, integrado por Intesa, Astaldi y Tabacchi, para la eventual adquisición de dicho grupo industrial. Los principales activos del holding son las autopistas italianas A4 (Brescia-Padova) y A31 (Vicenza-Piovene-Rocchette). Lea más aquí: http://bit.ly/1TjD0oD
La Bolsa de Atenas cotiza al alza ante las expectativas de que el Gobierno griego y sus acreedores concluyan con éxito las negociaciones sobre un nuevo rescate del país heleno.
El Ibex 35 sube a media sesión un 0,53% y se sitúa en los 11.237 puntos. Abengoa y Grifols son los valores que más suben a esta hora. En el otro extremo de la tabla, OHL y Arcelormittal.
La gran banca frena la venta de sus pisos a la espera de rentabilizarlos. Las seis mayores entidades financieras españolas han vendido 32.397 inmuebles en el primer semestre del año, un 18% menos que en el mismo periodo de 2014. Más información, aquí: http://bit.ly/1NkYKP5
Avances en las negociaciones entre Atenas y la UE. La Comisión Europea ha confirmado que ha habido "progresos" en las negociaciones entre las instituciones y Grecia para acordar un tercer rescate al país, y afirmó que espera más avances en las próximas horas. Las claves, aquí: http://bit.ly/1L1hkhR (FOTO: EFE)
El Ibex alcanza ya una subida del 1% y se acerca a los 11.300 puntos. Las tres compañías que protagonizan las mayores subidas son: Bankinter con un 2,26%, Grifols (1,98%) y Ferrovial (1,84%). Las mayores pérdidas las registran OHL (-1,55%), Arcel Ormitt (-1,31%) e Indra (-0,61%). (GRÁFICO: EVOLUCIÓN DE BANKINTER DESDE EL PASADO 1 DE JULIO).

Más información

Archivado En

_
_