Aumenta el espacio disponible en tu disco duro
Cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas en Windows 10

Cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas en Windows 10

Windows 10 ha llegado al mercado con grandes mejoras como hemos ido viendo durante los últimos días. No obstante, también existen ciertos aspectos del sistema operativo que no han gustado a muchos usuarios, sobre todo aquello relacionado con su instalación (a pesar de tener la copia reservada, más de una semana después, muchos usuarios aún no disfrutan de Windows 10 en sus ordenadores).

No obstante, uno de los problemas que más han dado de qué hablar durante los últimos días es que Windows 10 llega con una gran cantidad de aplicaciones preinstaladas, lo que en el mundo de la telefonía móvil y los smartphones se conoce como bloatware. En realidad se trata de software que ocupa espacio y que, muy a menudo, no es utilizado ni una sola vez por el usuario. Normalmente este bloatware no puede desinstalarse ya que se necesitan permisos de administrador que las compañías directamente no ofrecen, algo que también ocurre, parcialmente, con Windows 10.

A pesar de la mejora de las aplicaciones Metro en el caso de la última versión de Windows, lo cierto es que seguramente, en el caso de que os encontréis en un ordenador con recursos limitados, querréis conseguir el máximo espacio posible. Pues bien, con este tutorial podréis eliminar todas las aplicaciones disponibles en Windows 10 que llegan por defecto para que el espacio ocupado vuelva a ser libre y podamos descargar más películas, series o programadas. Obviamente, si en algún momento queremos volver a disfrutarlas, no tendremos más que descargarlas de nuevo desde la Windows Store ya que todas ellas son totalmente gratuitas.

Lo primero que tendremos que hacer será abrir una ventana PowerShell con privilegios de administrador. Para ello simplemente se abre el menú de Inicio, escribimos PowerShell y pulsaremos el botón derecho encima del acceso directo para, a continuación, elegir la opción de ejecutar como administrador. Dependiendo de la aplicación que quieres desinstalar, los comandos que deben utilizarse son unos y otros, aunque todos tienen una sintaxis similar: Get-AppxPackage *aplicacion* | Remove-AppxPackage, donde aplicación es el nombre del programa que quieres eliminar, por ejemplo, solit para el Solitario, Xbox para la app de Xbox, 3d para aquellas relacionadas con la impresión en 3D… No obstante, si quieres eliminarlas todas, lo mejor es hacer uso del comando Get-AppxPackage -AllUsers | Remove-AppxPackage.

Si os interesa desinstalar una app en concreto, simplemente busca en Softpedia aquél que te interesa para copiar y pegar el comando.

Normas