_
_
_
_
_
Estaría situado en el lateral del terminal

Desvelan el sensor de huellas dactilares de los Sony Xperia Z5 y Z5 Compact

Aunque desde hace meses se viene especulando con la llegada del nuevo Sony Xperia Z5, que se convertiría en el primer smartphone de la compañía en incorporar sensor de huellas dactilares, parece que su llegada estaría cada vez más cerca y todo apunta a que Sony Mobile aprovecharía su presencia en la feria IFA 2015 para presentar el terminal el próximo 2 de septiembre.

La noticia llega al mismo tiempo que sale a la luz una nueva imagen del terminal donde se le puede ver junto al iPhone 6 y donde además se especula con la llegada del Xperia Z5 también en su versión Compact.

De confirmarse la veracidad de la imagen, estaríamos confirmando que finalmente si sería el primer terminal dentro del catálogo de smartphones de Sony en incorporar el sensor biométrico y se uniría por lo tanto a marcas como Samsung, Apple o Huawei entre otros, donde se pueden encontrar sus modelos más representativos que incluye este tipo de sensores.

A la izquierda de la imagen se muestra el que sería el Sony Xperia Z5 Compact, que sería como viene siendo habitual la versión reducida del nuevo Xperia Z5, que es el que se puede ver al otro lado del iPhone 6, que es la referencia para hacernos a la idea del tamaño de ambos terminales teniendo en cuenta las dimensiones del actual teléfono de Apple.

En sus pantallas podemos ver como incluyen el software necesario para registrar las huellas dactilares del usuario, pero lo que más choca, sobre todo en el Xperia Z5 que es el que se encuentra en primer plano en la imagen, es que para que el terminal sea capaz de leer las huellas no habría que poner en dedo sobre el botón Home, o deslizarle sobre el mismo, ya que todo apunta a que Sony llega innovando y el sensor estaría incluido en un nuevo botón On/Off situado en el lateral del teléfono y que sería el que incorporase el sensor biométrico.

De esta forma, parece que para hacer uso del sensor de huellas en el Xperia Z5 y su versión Compact lo que el usuario deberá hacer es presionar levemente con la yema del dedo pulgar sobre el botón situado en el lateral del teléfono, algo que a priori, podría resultar incluso mucho más cómodo.

No obstante, habrá que esperar a ver si finalmente los nuevo terminales están en Berlín el próximo 2 de septiembre para confirmar todas estas características, algo a lo que estaremos realmente atentos para confirmar y a ser posible probar in situ.

Archivado En

_
_