_
_
_
_
_
Espiral bajista tras los resultados

Indra cae un 5% y OHL, un 12% ¿qué ha ocurrido?

La compañía de tecnologías de la información y el grupo constructor han liderado las caídas en la sesión con retrocesos respectivos del 4,8% y del 12%. Estas son las claves que explican los descensos.

Indra ha llegado a caer un 10%, después de presentar ayer tras el cierre de la Bolsa 436 millones de euros, frente al beneficio de 60 millones del mismo periodo de 2014, por provisiones y deterioros de fondo de comercio y de activos. Al cierre ha moderado los descensos hasta una caída del 4,8%

Los analistas han recibido las cuentas de la empresa pilotada por Fernando Abril-Martorell con críticas. “El agresivo proceso de reconocimiento de sobrecostes y de provisiones por corrección de valor que la empresa está ejecutando, distorsiona cualquier comparativa. Sin embargo dejando de lado los aspectos extraordinarios, la evolución operativa tampoco evoluciona positivamente”, señala Beka Finance. “Indra sigue siendo una apuesta de reestructuración, pero el entorno operativo sectorial a corto plazo sigue siendo complicado”, añade.

Desde Renta 4 advierten de que “incumplen previsiones a nivel operativo, con provisiones superiores a lo anunciado”. “Esperamos reacción negativa”, sentencian. En Banco Sabadell avisan de que los resultados son "flojos, por debajo de nuestras estimaciones y consenso, con deterioro adicional.", sentencian en Sabadell y firman una recomendación de venta. 

En OHL, más que los resultados, que fueron malos, sorprendió el anuncio de la ampliación de capital por 1.000 millones en una empresa que vale en Bolsa unos 1.600 millones. Las caída también ha llegado al 12,8%, y al cierre ha finalizado con una caída del 12,03%. 

“Los resultados quedaron por debajo de nuestras estimaciones. La deuda neta con recurso ha tenido una evolución mejor de la esperada por un menor al consumo de fondo de maniobra en la primera mitad del año. El impacto en la cotización en principio consideramos que será negativo”, sentencia Renta 4.

“La ampliación de capital nos sorprende teniendo en cuenta que OHL posee otros activos (Abertis, Mayakoba) que podría vender. Igualmente nos sorprende el momento elegido para llevar a cabo la operación, con la acción en niveles reducidos y sin conocer el resultado de las auditorias oficiales en OHL. Por otra parte, la deuda con recurso continua aumentando, para lo que no tenemos una explicación lo suficientemente clara. Es por todo ello por lo que cambiamos nuestra recomendación de neutral a reducir”, avisan en Beka Finance.

Banco Sabadell también hace una lectura negativa. "Los resultados son peores de lo esperado con un anuncio de una ampliación de capital por un 58% de capitalización", indican.  "Peores de lo esperado a nivel operativo y mucho perores de lo esperado a nivel de beneficio después de impuesto por provisiones extraordinarias en construcción y resultados negativos y provisiones en sociedades participadas", remata. 

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_