_
_
_
_
_
Su mujer trabaja para la institución desde abril

El Gobierno envía a Wert a la OCDE en París

Jose Ignacio Wert, exministro de Educación.
Jose Ignacio Wert, exministro de Educación. EL PAÍS

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento del exministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert jefe de la Delegación Permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

El pasado mes de abril, la exsecretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, con la que Wert se casó el pasado mes de julio, fue fichada por esta organización internacional para ocupar el cargo de directora general adjunta de Educación.

Wert dejó la cartera de Educación el pasado 26 de junio tras más de tres años y medio al frente del departamento ministerial. Nacido el 18 de febrero de 1950, es licenciado en Derecho y Máster en Sociología Política por el Instituto de Estudios Políticos. Pertenece a la plantilla de Titulados Superiores de RTVE, donde fue director del Gabinete de Investigación de Audiencia.

Ha sido director técnico del Centro de Investigación Sociológicas, vocal del Consejo de Administración de RTVE, concejal del Ayuntamiento de Madrid, diputado al Congreso de los Diputados por A Coruña, consejero delegado y presidente de Demoscopia, director general de Relaciones Corporativas del Grupo BBVA, y presidente de Kantar Media y de Inspire Consultores, así como de la Asociación Profesional Global de Investigadores de Opinión y Mercado.

También ha sido profesor de Sociología Política en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid. En diciembre de 2011 fue nombrado ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Archivado En

_
_