Este dispositivo llega de la mano de Silent Circle
El nuevo Blackphone 2 ya es oficial y llega para ofrecer conexiones seguras

El nuevo Blackphone 2 ya es oficial y llega para ofrecer conexiones seguras

En algunos entornos, como por ejemplo los profesionales, la seguridad es una de las cuestiones más relevantes que existen. Y esto es así tanto para la información que se incluye en un terminal móvil como para las comunicaciones que se establecen con él. Pues bien, uno de los dispositivos que ofrece una protección máxima, es el Blackphone 2, que acaba de ser anunciado.

Este dispositivo, creado por Silent Circle (y ya sin la colaboración de Geeksphone como ocurrió con la primera versión), se sitúa mucho más cerca de Android, desarrollado por Google. Esto lo decimos por dos razones fundamentales: la primera es que este modelo utiliza una versión adaptada del sistema operativo de la compañía de Mountain View, denominado Silent OS. Además, se ha anunciado que Blackphone 2 es el primer dispositivo que utiliza la funcionalidad Android for Work.

¿Y qué ofrece esta opción que hemos comentado? Pues, a grandes rasgos, es una opción que se integra en un terminal con Android y que posibilita tener de forma diferenciada y totalmente separada datos profesionales y personales en el dispositivo en cuestión (como por ejemplo, el correo, calendario y los contactos). Esto mejora de forma significativa ya que dispone de su propia aplicación de uso y, también, de una tienda específica donde hay desarrollos compatibles con Android for Work.

Los datos técnicos de este nuevo teléfono

Pero, aparte de ofrecer una seguridad destacable y ser clave en el Blackphone 2, este dispositivo no deja de ser un terminal móvil y, para conocer lo que ofrece, a continuación pasamos un listado con sus características más interesantes:

- Pantalla de 5,5 pulgadas con calidad Full HD

- Procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos

- 3 GB de RAM

- Batería de 3.060 mAh

- Almacenamiento de 32 GB

- Cámara principal de 13 megapíxeles y secundaria de 5 Mpx

- Cuerpo completo protegido por cristal Gorilla Glass 3

Un modelo completo que se basa en Android 4.4 y que se pondrá a la venta a finales de este mismo año 2015. Si eres de los que utilizas de forma habitual el teléfono para tu trabajo, este dispositivo, del que se desconoce todavía el precio, es una opción que no debes dejar de tener en cuenta ya que su protección de datos y comunicaciones es su gran aportación (junto con el uso de Android for Work).

Normas