India, China, Colombia, México, Singapur y Australia

Seis destinos “candentes” para los viajes de negocio en 2016

Estos países se desmarcarán de la tendencia general de estabilidad en los precios de los vuelos con subidas del 2,6% al 3%, de acuerdo con un estudio de GBTA Foundation y Carlson Wagonlit Travel.

Los vuelos a Colombia subirán un 3% en 2016.
Los vuelos a Colombia subirán un 3% en 2016. Thinkstock

Conocer la tendencia que seguirán los precios de los billetes ayuda a las empresas a elaborar sus presupuestos y a negociar mejor con las agencias de viajes. Un informe de la GBTA Foundation y Carlson Wagonlit Travel muestra que estos se mantendrán prácticamente iguales en 2016, excepto en seis países donde subirán de manera significativa: India, China, Colombia, México, Singapur y Australia. 

Estas seis “áreas candentes”, como las califica el estudio, se desmarcarán de la tendencia general de estabilidad a la que inducirán los costes más bajos de la energía, el incremento sostenido de la capacidad de los aviones y una demanda sin altibajos. En los seis casos, el repunte será consecuencia del fuerte aumento de las reservas.

Los billetes a Colombia registrarán una subida del 3% debido al crecimiento de su clase media, en una economía relativamente estable, lo que está impulsando la demanda en un mercado en el que la oferta de vuelos ha aumentado de forma modesta.

Los cinco billetes más baratos de 2015 ampliar foto

México verá un alza del 3% debido a una fuerte demanda tanto nacional como internacional, mientras que Singapur experimentará el mismo incremento gracias a precios más bajos de la energía y una política monetaria menos restrictiva.

A pesar del enfriamiento de su economía, China sufrirá un alza del 2,8% impulsada por la demanda local, en tanto que la reactivación empresarial y la confianza de los consumidores encarecerán los vuelos a India un 2,6%.

Australia, por su parte, experimentará un incremento del 2,7% gracias a la mejora de las condiciones empresariales.

Un caso aparte es Venezuela, que padecerá un aumento del 6,3% a causa de la alta inflación, la caída de los precios del petróleo y una moneda sumamente débil frente al dólar.

En cuanto a hoteles, el estudio prevé subidas en todas las regiones del mundo debido a que la demanda sobrepasa a la oferta en la mayoría de ellas. En Norteamérica serán del 4,3% y en Latinoamérica, del 3,7%. Asia-Pacífico tendrá incrementos del 3%, mientras que Europa, Oriente Medio y África sufrirán alzas más moderadas, del 1,8%.

Normas