_
_
_
_
_
A cambio del 3,5% que la francesa tiene en Telefónica Brasil

Telefónica entrega a Vivendi el 0,95% de su capital

Telefónica entregará a Vivendi el 0,95 % de su capital, que mantiene en autocartera, a cambio de que la operadora francesa le dé el 3,5 % de Telefónica Brasil, una operación con la que compañía española refuerza su posición en el país sudamericano, donde ha comprado GVT.

A los precios actuales de mercado, el valor del paquete accionarial que se transmitirá a Vivendi ronda los 630 millones de euros.

Telefónica cerró en mayo la compra de GVT, por la que abonó a Vivendi 4.663 millones de euros -efectivo más asunción de deuda- y le entregó el 12% del capital de la nueva Telefónica Brasil.

Posteriormente, Vivendi redujo su participación al 7,5 % tras canjear el 4,5% de Telefónica Brasil por el 8,3% de Telecom Italia, que estaba en manos de la operadora española.

Con esta operación, Telefónica refuerza su posición en Brasil, al mismo tiempo que reduce el peso de accionistas minoritarios, lo que le reportará mayores dividendos, han explicado hoy a Efe fuentes conocedoras de la operación, que deberá recibir el visto bueno de las autoridades brasileñas.

En virtud del acuerdo alcanzado hoy, Vivendi se compromete a no vender las acciones de Telefónica durante un tiempo determinado y con restricciones una vez transcurrido éste, ha detallado la empresa española en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Telefónica transmitirá a Vivendi 46 millones de sus acciones en autocartera y a cambio ésta le entregará 58,4 acciones de Telefónica Brasil, en la que la operadora francesa mantendrá una participación del 4%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_