El procesador que se incluye es un Qualcomm Snapdragon 810 versión 2.1
El OnePlus 2 ya es oficial con 4 GB de RAM y se pondrá a la venta el 11 de agosto

El OnePlus 2 ya es oficial con 4 GB de RAM y se pondrá a la venta el 11 de agosto

Ya es oficial el OnePlus 2, un teléfono que ha generado una alta expectación ya que el modelo al que sustituye en el mercado ha obtenido muy buenas ventas pues ofrece una relación calidad/precio de lo más interesante. Además, es capaz de competir con los terminales de gama alta sin problema alguno. El caso, es que este dispositivo es toda una realidad y llega con opciones de lo más llamativas e interesantes manteniendo el sistema de invitaciones para poder conseguirlo.

Ta y como se había ido avanzando con anterioridad, este modelo llega al mercado con un procesador Snapdragon 810, pero la versión 2.1, que es la que Qualcomm ha fabricado para que no tenga problemas de sobrecalentamiento. Además, también se ha confirmado lo que ya se había indicado: tendrá 4 GB de RAM tipo DDR4 (tres en el modelo más económico), por lo que avanza respecto a otros modelos del mercado, como por ejemplo el Samsung Galaxy S6 y aprovechará al máximo todas las posibilidades del sistema operativo Android Lollipop que utiliza (pero con un desarrollo propio denominado Oxygen OS).

La pantalla del OnePlus 2 es de 5,5 pulgas, y su resolución Full HD (1.920 x 1.080). Es decir, que aquí se queda un escalón por detrás de dispositivos como el antes mencionado de Samsung o el LG G4, que han dado el salto a QHD. Eso sí, gracias a esto la autonomía, al menos sobre el papel, se ve beneficiada. El caso es que la calidad no será, para nada, mala.

Avances importantes

Un ejemplo de esto es el apartado de la cámara principal, ya que el sensor que se integra es de 13 megapíxeles de 1,3 microns -lo que favorece a las fotografías en entornos con poca luz- que se acompaña con estabilizador óptico de imagen (OIS). Un detalle positivo en este apartado es la inclusión de un sensor láser para mejorar el autonfoque, que por ejemplo posibilita que esto se consiga en sólo 0,3 segundos.

Frontal del OnePlus 2

También se ha confirmado que este teléfono llega con lector de huellas digitales en el botón Home, que será más rápido que el incluido en el iPhone 6, y la conectividad por cable se realiza mediante interfaz USB tipo C. Por cierto, también se ha aumentado la usabilidad del OnePlus 2 con el uso de un botón lateral deslizante que permite establecer una configuración del dispositivo en diferentes modos (todo, prioridad y ninguno).

Otros detalles y llegada al mercado

La batería del OnePlus 2 es de 3.300 mAh, por lo que en principio es suficiente para que ofrezca una autonomía amplia, hay que recordar que la pantalla no es la más exigente del mercado. Aparte, la compatibilidad con 4G (LTE Cat.6) está totalmente confirmada con velocidades de hasta 300 Mbps. También hay que destacar que en su bandeja extraíble habrá opción de utilizar dos tarjetas SIM.

Acabados del OnePlus 2

La puesta a la venta del OnePlus 2 ya tiene fecha: el 11 de agosto en diferentes regiones mediante un sistema de invitaciones, como por ejemplo China, Europa y EEUU. En cuanto a los precios, el modelo más económico con 16 GB costará 339 euros, mientras que el de 64 “gigas” se podrá comprar por 399 €. Un detalle final: los acabados en los que estará disponible este nuevo modelo son Bamboo, Kevlar, Black Apricot, Rosewood y el ya habitual Sandstone Black -que fue de la partida en el modelo al que sustituye este OnePlus 2-.

Normas
Entra en El País para participar