_
_
_
_
_
Ahora se tendrá que solictar a LinkedIn y podría tardar hasta 72 horas

LinkedIn elimina una de las funciones más apreciadas por los usuarios

Internet se ha convertido desde hace tiempo en uno de los mejores sitios para buscar ofertas o publicar demandas de empleo y de ahí que desde hace ya algún tiempo existan portales o sitios web que ofrezcan este tipo de servicios a gran escala.

Uno de los referentes sin duda en este sector es LinkedIn, la “red socialpara los negocios, que fue fundada ya en el año 2002 y puesta en marcha un año después aproximadamente y cuyo objetivo es que los usuarios registrados puedan mantener una lista con la información de contactos con quienes tienen algún nivel de relación que es llamado conexión.

Los usuarios registrados en LinkedIn pueden invitar a cualquier persona para unirse a dichas conexiones indistintamente si son usuarios ya registrados en LinkedIn o no y pueden subir su currículum vitae para mostrar su experiencia o habilidad profesional.

Por decirlo de alguna manera, existen dos tipos de perfiles claramente diferenciados, aquellos que buscan encontrar empleo o un cambio de trabajo y los que ofrecen diferentes puestos de trabajo. De esta manera, desde tus contactos puedes encontrar gente conocida que buscar contratar a alguien que cumple tu perfil o viceversa, poner en contacto a dos contactos que se pueden complementar o incluso recomendar a alguno de tus contactos para algún trabajo.

Más información
LinkedIn Elevate, nuevo servicio para hacer networking al compartir contenidos
Trucos para LinkedIn a la hora de buscar trabajo
Trucos y consejos para buscar trabajo y mejorar los contactos a través de LinkedIn

Por esto, se podría decir que la lista de contactos con la que disponga cada usuario registrado es fundamental a la hora de tener éxito dentro de LinkedIn. Pues bien, ahora la compañía acaba de anunciar que ha eliminado una de las funciones que muchos de los usuarios utilizaban a menudo, como es la de exportar contactos y las quejas de los usuarios no han tardado en llegar, puesto que son muchos los que ya han utilizado las distintas redes sociales para difundir su desagrado.

Hasta ahora, LinkedIn ofrecía hasta ahora la posibilidad de que los usuarios pudieran descargarse todos sus contactos en un archivo sin necesidad de conexión, pero parece que ayer mismo la compañía decidió eliminar dicha funcionalidad.

LinkedIn ha salido en su defensa afirmando que aún existe una manera de conseguir los contactos señalando que los usuarios podrán solicitar a la plataforma un archivo de sus datos, que contendrá sus contactos. Sin embargo, el proceso podría durar hasta 72 horas, a diferencia de la ya antigua función que permitía descargar los contactos del sitio de manera inmediata.

Muchos usuarios no está conformes con el cambio y algunos incluso acusan a LinkedIn de ser una estrategia para mantener a la gente en la plataforma. Habrá que esperar un tiempo para conocer las repercusiones que esto pueda tener en el éxito de LinkedIn.

Actualización 27/07/2015: LinkedIn ha restablecido su herramienta para la exportación de contactos después de que el pasado jueves anunciase su retirada e informase de que a partir de ese momento los usuarios deberían solicitar dicha información a la compañía, pudiendo tardar hasta tres días en obtener su respuesta.

Las múltiples protestas de los usuarios parece haber causado efecto, y nuevamente se puede acceder a la herramienta que permite a los usuarios exportar sus contactos de forma inmediata.

 

Archivado En

_
_