_
_
_
_
_
Así no es necesario buscar el programa

Cómo abrir programas en Windows a través de atajos de teclado

Normalmente, cuando queremos ejecutar algún programa en Windows, procedemos a buscarlo en la barra de inicio, sobre todo cuando no lo tenemos localizado en el escritorio y tampoco en el propio menú. En caso contrario, utilizamos el ratón para dirigirnos al acceso directo o al menú para encontrar la carpeta en la que se encuentra el ejecutable. Ahora bien, ¿no existen formas más sencillas de abrir programas?

Más información
Cómo sincronizar la carpeta "Mis Documentos" de Windows con OneDrive
Cómo programar automáticamente el apagado de Windows
Cómo estar seguros de que nuestro ordenador podrá instalar Windows 10 el primer día

Hoy hemos decidido traer un pequeño tutorial que os ahorrará varios segundos a la hora de ejecutar programas en vuestro ordenador ya que en lugar de utilizar el ratón, simplemente es necesaria una serie de teclas para que comience a arrancar la aplicación que deseamos. Hablamos, claro está, de los atajos de teclado, una opción bastante interesante pero también desconocida. Lo único que tendréis que aprender es qué combinación de teclas habéis asignado a un programa en concreto.

  1. Para conseguir esta función en Windows, estos son los pasos a seguir:
  2. Lo primero que tendremos que hacer será buscar la aplicación que quieres abrir con un acceso directo. Para ello, podemos dirigirnos al menú Inicio y buscar el programa con el teclado.
  3. Una vez ahí, pulsaremos con el botón derecho y pulsaremos en la última opción, la de “Abrir ubicación de archivo”, lo que hará aparecer una nueva ventana en la que está albergado el acceso directo al programa.
  4. Pulsamos con el botón derecho sobre las propiedades de este acceso directo y nos dirigimos, precisamente, a la pestaña “Acceso Directo”.
  5. Dentro de esta pestaña de Propiedades nos encontraremos con un formulario de texto bautizado como “Tecla de método abreviado”. Al pulsar en éste, podremos incorporar la combinación de teclas deseada para ejecutar el programa. Por ejemplo, podemos asignar un Ctrl + Alt más la primera letra del programa en cuestión para que no se nos olvide.
  6. Una vez colocado el acceso abreviado, aplicaremos los cambios y podremos disfrutar de nuestro acceso directo por teclado.

Como veis, Windows está repleto de funciones realmente interesantes pero también desconocidas. De esta forma conseguiréis disfrutar de accesos directos mucho más eficientes, sobre todo cuando se trata de abrir nuevos programas.

Archivado En

_
_