_
_
_
_
_

Eroski abre 52 franquicias en medio año

La empresa Eroski ha abierto 52 nuevos establecimientos franquiciados en lo que va de año. Está previsto acabar el 2015 con 100 nuevos Eroski repartidos en toda la geografía española.

eroski

El grupo Eroski ha abierto 52 nuevos supermercados franquiciados en los seis primeros meses de este año 2015. La compañía ha realizado una inversión de más de 11 millones de euros con la apertura de estos 52 establecimientos.

Baleares, líder de nuevas aperturas de Eroski

Eroski ha aumentado su presencia con la apertura de 52 establecimientos franquiciados este año, lo que ha generado 350 puestos de trabajo. Principalmente, los nuevos Eroski se han extendido por Baleares especialmente, con 12 nuevos, donde es la cadena de supermercados líder, además de Andalucía (11) Cataluña (10), País Vasco (9), Madrid (3), Galicia (2), Castilla La Mancha (2), Aragón (1), Cantabria (1) y La Rioja (1).

100 establecimientos más en 2015

La compañía espera continuar con esta expansión y está previsto que termine este año con 100 nuevos establecimientos franquiciados, potenciando especialmente Madrid, Extremadura y Levante. Esta línea de crecimiento y expansión corresponde, tal y como ha señalado el director de franquicias de Eroski, Enrique Martínez, a la “estrategia de desarrollo” de este año, en la que tienen por objetivo las poblaciones con más de 1.500 habitantes, para ofrecer más de 3.000 productos diferentes.

Formación y asesoramiento: éxito del modelo de franquicia

La red de franquicias de Eroski recibe cerca de 500 solicitudes al mes a quienes se les ofrece un modelo de franquicia integral, con las enseñas Eroski y Eroski city y Caprabo (En Cataluña). Cuando un inversor decide abrir un establecimiento franquiciado de Eroski, el equipo responsable se preocupa mucho en “asesorar al franquiciado tanto en las fases de estudio y definición del proyecto y lanzamiento de las nuevas tiendas, como en el seguimiento de la actividad en los supermercados franquiciados ya consolidados”, según ha subrayado Martínez.

Un franquiciado debe recibir buena formación para poder conocer a fondo la filosofía de la compañía, así como los objetivos principales. Casos como el de Eroski demuestran que la franquicia gana adeptos entre los emprendedores a la hora de poner en marcha una empresa, y la importancia que tiene una buena gestión de los franquiciados para el crecimiento y desarrollo de la misma.

Más información

Archivado En

_
_