_
_
_
_
_
andRadares nos permite actualizar los radares del GPS

Cómo actualizar fácilmente los radares de tráfico en el GPS del móvil

El GPS de nuestro móvil, sea cual sea la aplicación que utilizamos para gestionarlo, es también nuestra ayuda en carretera para no pasarnos de la raya en cuanto al límite de velocidad y estar avisado, si es que nos despistamos un kilómetro por hora más de la cuenta, de donde nos están esperando.

Hace poco ya comentamos que se puede consultar la posición de todos los radares fijos y móviles este año desde la web de la dirección general de tráfico pero al final, lo que queremos es que nuestro navegador nos vaya avisando al mismo tiempo que vamos de camino, en estos días, a nuestro lugar de vacaciones.

Esa es la duda siempre porque muchas aplicaciones para smartphone permiten añadir sin problemas los archivos con los radares de las carreteras españolas pero ¿cómo podemos llevarlos actualizados? Es lo que nos permite hacer una sencilla aplicación para Android que descubrimos en los Foros de MovilZona.

Esta se llama AndRadares y, en esta ocasión, se encuentra fuera de la tienda de aplicaciones Google Play pero podemos descargarla desde la web de su creador - por lo que tendremos que tener activada en los Ajustes del terminal la posibilidad de instalar las apliaciones de fuentes desconocidas -. Es compatible con los siguientes navegadores Android:

Más información
Cómo consultar la ubicación de los radares móviles de la DGT
Llega a España el primer radar que distingue el tipo de vehículo y sabe su límite de velocidad
Con estas aplicaciones, tu móvil será el mejor aliado en vacaciones

.- Sygic

.- Copilot

.- TomTom

.- iGo

.- Motonav

.- Ndrive

Y su funcionamiento es tan sencillo como su interfaz. En ella podemos ver el nombre de todos los navegadores y dándole al botón que acompaña cada uno, se descarga el archivo más actualizado de los que hay en los servidores. Automáticamente genera los archivos necesarios para cada aplicación y se encarga de dejarlos en la carpeta donde el programa va a buscarlos cuando vayamos en marcha y se actualicen solos cuando reiniciemos la aplicación.

Es cierto que todo este trabajo se puede hacer de forma manual pero con AndRadares todo el trabajo es mucho más sencillo y rápido, sin necesidad de preocuparnos más que de entrar de vez en cuando para comprobar, antes de un viaje, que tenemos la última versión de los radares descargada y lista para utilizarla.

Archivado En

_
_