_
_
_
_
_
Una extensión creada por Google facilita el trabajo

Cómo editar documentos de Google Drive en Microsoft Office

Actualmente existen multitud de suites ofimáticas, unas con más ventajas que otras. No obstante, en lo que prácticamente todas coinciden (y cuando no lo hacen pueden convertirse en un caos) es en el formato que debe utilizarse para que prácticamente cualquier programa y usuario pueda abrir los documentos.

En los dos extremos de esta pequeña discrepancia se encuentran Microsoft Office y Google Drive. Por una parte, el primero podríamos decir que es el conjunto de programas de ofimática más importante del mundo y, por otra, la segunda opción es conocida por las facilidades que se ofrecen gracias a la computación en la nube y al almacenamiento virtual. ¿Qué ocurriría si pudiéramos juntar ambos de forma sencilla? Pues bien, esa es la idea principal de esta extensión creada especialmente para la suite Office.

Google acaba de lanzar un plug-in o extensión para cualquier ordenador con Office que permite abrir y editar documentos de Google Drive, es decir, que una vez dentro de cualquier aplicación de Office “compatible” con Drive, es decir, Excel, PowerPoint o Word, podremos importar directamente nuestros documentos en línea y trabajar con ellos, de forma offline, desde el PC.

Más información
Google Drive evitará que otros se aprovechen de tu trabajo
Cómo editar documentos de Office desde Chrome sin conexión a Internet
Cómo controlar las presentaciones Office con tu smartphone

Lo cierto es que se trata de una extensión que puede resultar realmente necesaria. Por ejemplo, si tienes cualquier documento subido a tu disco duro de Google y prefieres editarlo con Word ya que te sientes mucho más cómodo en su entorno, tan solo necesitarás instalar el complemento. Una vez instalado, esto hará aparecer en el menú “Abrir” de Office una nueva categoría llamada Google Drive junto con Equipo, Documentos recientes y One Drive. En el caso de que optemos por pinchar, tendremos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Google para buscar todos los documentos que estén subidos y, así, comenzar a trabajar con ellos desde Office.

Una vez hayamos realizado los cambios necesarios, este complemento también nos ayuda a guardar directamente los documentos creados en Microsoft Office en Google Drive, subiéndose automáticamente y estando disponible en cualquier otro ordenador o dispositivo compatible con la plataforma de Google.

Si os interesa, podéis encontrar toda la información y el enlace de descarga del complemento en esta web de Google.

Archivado En

_
_