_
_
_
_
_
Para esta aventura cuenta con la colaboración de la compañía ZMP

Sony busca diversificar su negocio y lanzará sus propios Drones

Cada vez son más los usuarios que tienen un drone. El poder manejarlos a distancia y, generalmente colocarles una cámara o teléfono en un lugar adecuado para ello, hace que sea de lo más atractivo el utilizarlos. Pues bien, muchas son las compañías que han decidido buscar su “parte del pastel” y una que lo acaba de anunciar es Sony.

El fabricante japonés ha comunicado que comienza a trabajar en el desarrollo de drones junto con la compañía llamada ZMP (en lo que se conoce como Joint Venture). Por lo tanto, en no mucho tiempo será posible surcar los aires con un producto que tenga la marca de esta compañía en alguna de sus alas o lugares de su carcasa. Un detalle a tener en cuenta: es Sony Mobile concretamente la que se embarca en esta aventura.

Más información
Lily el primer drone autónomo que te sigue
Debes tener tu seguro para un drone
OnePlus DR-1 un drone muy económico

En un primer momento los drones que fabricarán estas dos compañías no estarán orientados al gran consumo, como por ejemplo el que no hace mucho puso en juego OnePlus (que, además, es un modelo que resulta de lo más económico).El caso es que parece muy claro que Sony busca diversificar al máximo los segmentos en los que tiene presencia en búsqueda de rentabilidad, como por ejemplo el mercado de los sensores de imagen., donde incluso los iPhone de Apple utilizan sus productos.

La nueva compañía se llama Aerosense

Para trabajar de la mejor forma posible las dos compañías crearán una nueva con nombre Aerosense y, por el momento, están desarrollando drones para un uso profesional, como por ejemplo la revisión de infraestructuras (se ha indicado que en tiendas online como Best Buy estarán incluso disponibles). Pero si todo va bien, no se debe descartar que se lancen modelos para el mercado de gran consumo, que últimamente está viendo como aumenta en sus ventas e ingresos.

Sin especificar en datos concretos, hay que decir que en la nota de prensa de Sony se ha confirmado que los primeros modelos integrarán cámara, diferentes sensores y conexión inalámbrica. ZPM, por cierto, implicará sus conocimientos de robótica para que el manejo a distancia sea el mejor posible.

Un detalle final: la colaboración de Sony y ZPM no es la primera vez que se produce, ya que existe un proyecto conjunto en el que se centran en el trabajo para avanzar en la creación de coches autónomos.

Archivado En

_
_