_
_
_
_
_
El nuevo Samsung Galaxy Tab S2 y el iPad Air 2 frente a frente

Comparativa: el nuevo Samsung Galaxy Tab S2 de 9,7 pulgadas frente al iPad Air 2

Tal y como acabamos de dar a conocer, el fabricante coreano Samsung ha anunciado oficialmente el próximo lanzamiento de su nuevo tablet de gama alta que llegará a los mercados el próximo mes de agosto. Un dispositivo que llega con un gran diseño y unas grandes prestaciones para ser un gran rival del iPad Air 2 de Apple.

Y es que si su predecesor, el Galaxy Tab S, ya dejó el listón muy alto, el nuevo Tab S2 llega aún con más fuerza, un atractivo diseño y grandes especificaciones técnicas que vamos a enfrentar a continuación con las de su máximo rival el iPad Air 2.

Diseño y pantalla

El nuevo Galaxy Tab S2 dispone de unas medidas casi idénticas a las del iPad Air 2, 16,9 x 23,73 cm para el Tab S2 y 16,95 x 24 cm en el caso del dispositivo de Apple. Sin embargo, el nuevo Tab S2 de Samsung llega con un grosor de tan sólo 5,6 mm y 389 gramos que hacen que sea más fino y mucho más ligero que su rival, ya que cuenta con 6,1 mm de grosor y 427 gramos de peso.

En un marco metálico de estas medidas, el Galaxy Tab S2 incluye una pantalla de 9,7 pulgadas super AMOLED del mismo tamaño que la del iPad, pero en cuyo caso emplea un panel LCD. Ambas cuentan con la misma resolución (2048 x 1536p), la misma densidad 264ppi y como novedad la misma relación de pantalla 4:3.

Hardware y rendimiento

En este apartado el tablet de Samsung sin duda destaca con sus especificaciones técnicas puestas sobre la mesa, pero habrá que esperar a poder verlo en funcionamiento para decidir cuál de los dos dispositivos se maneja de una forma más fluida y ofrece un mayor rendimiento.

Y es que el Galaxy Tab S2 está impulsado por un procesador Exynos 5433 de ocho núcleos con una velocidad máxima de 1,9 Ghz y acompañado de 3 GB de memoria RAM, mientras que el iPad Air 2 cuenta con el procesador A8X de Apple de únicamente tres núcleos a una frecuencia de 1,5 Ghz y que está acompañado de 2 GB de memoria RAM.

En lo que a capacidad de almacenamiento interno se refiere nos encontramos con dos políticas totalmente distintas y es que por parte de Apple ofrece tres variantes con 16, 64 o 128 GB, mientras que Samsung sólo da la opción de elegir entre 32 o 64 GB. Es cierto que aunque Samsung ofrezca una mínima versión de 32 GB, superior a los 16 GB que ofrece Apple, sin embargo el iPad se puede comprar con hasta 128 GB de capacidad de almacenamiento interno de serie, algo que en el caso de Samsung también se puede conseguir gracias a su ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB y que el iPad no permite en ninguna de sus variantes.

Ni que decir tiene, que el hardware del terminal de Samsung estará gobernado por el sistema operativo de Google en su versión Android Lollipop, mientras que el iPad cuenta con el sistema operativo de Apple, iOS 8.

Multimedia y conectividad

En ambos casos ofrecen la posibilidad de únicamente soportar conectividad WiFi o también ser compatible con redes LTE y disponen de dos cámaras, una principal de 8 megapíxeles tanto en el Galaxy Tab S2 como en el iPad Air 2 y una frontal que es donde se encuentra la diferencia, ya que el nuevo tablet de Samsung cuenta con un sensor de 2,1 megapíxeles frente a los 1,2 megapíxeles de Apple. Algo que sin duda valorarán aquellos amantes de los selfies y las videollamadas.

Si nos fijamos en la autonomía de ambos terminales, hay que destacar nuevamente que el dispositivo coreano cuenta con una batería de 5.870 mAh, pero no se sabe aún qué tiempos de autonomía otorgarán al terminal, y habrá que ver si supera a los del iPad, que a pesar de no tener unos resultados brillantes, se encontraba por delante del Galaxy Tab S.

Disponibilidad y precio

Poco conclusión podemos sacar en este apartado, puesto que el nuevo tablet de Samsung llegará a los mercados globales a partir del próximo mes de agosto a un precio todavía sin conocer, puesto que el fabricante no ha dado detalles al respecto.

Estaremos atentos a cualquier información al respecto para poder comparar los precios del terminal de Samsung con los del iPad Air 2 que se sitúan entre los 489 euros de la versión de 16 GB y WiFi y los 809 euros de la versión WiFi + LTE y 128 GB de capacidad de almacenamiento interno.

Archivado En

_
_