_
_
_
_
_
Todas las versiones de Windows tienen una fecha de fin de soporte

¿A partir de qué año puede ser Windows un riesgo para tu seguridad?

Prácticamente todos los productos tienen un ciclo de vida, es decir, un momento “esperado” en el que dejarán de funcionar y, en el caso del software, también. Este momento, sin lugar a dudas, es realmente importante para los usuarios aunque estos no lo sepan puesto que se pone en riesgo su seguridad. Cuando un ciclo de vida acaba, la falta de seguridad crece notablemente ya que no existen actualizaciones que, por ejemplo, puedan solucionar algún error o vulnerabilidad que puede ser aprovechada por un atacante para robar datos, espiar al usuario y mucho más.

Como era de esperar, Windows también tiene su propia fecha de fin de ciclo para cualquier de las versiones que tengamos instalada. Por ejemplo, tal vez recordéis que hace relativamente poco se acabó el soporte para Windows XP, lo que ha provocado que se hayan dejado de lanzar actualizaciones y puedan existir riesgos para sus usuarios. Obviamente Microsoft ha indicado en varias ocasiones la recomendación de actualizar a Windows 7 o superior, pero eso es responsabilidad del usuario.

Ahora bien, ¿no te gustaría saber cuánto queda para que tu sistema operativo se quede “viejo” y desactualizado? Para tu información, Microsoft cuenta con una web en la que se especifican todas las fechas límite de ciclos de vida de sus sistemas operativos. Concretamente, en el caso de Windows Vista, quedan menos de dos años para que el soporte principal se dé por finalizado aunque tal y como se comprobó, no es excesivamente importante viendo el pequeño “fracaso” de este sistema.

Más información
Cómo descubrir por qué Windows se ha quedado colgado
Cómo programar automáticamente el apagado de Windows
Windows 10 también se podrá comprar en pendrive

Posteriormente llegó Windows 7, que curiosamente, su soporte “principal” acabó durante enero de este año. No obstante, se ha extendido hasta enero de 2020, por lo que aún hay prácticamente 5 años por delante para disfrutar de una de las versiones más estables. Obviamente, Windows 8, al publicarse tres años más tarde, aumenta su vida límite hasta 2023, aunque en 2018 se acabará el respaldo principal.

Durante los últimos días también se ha podido conocer la fecha límite de actualizaciones de Windows 10. Concretamente, y como era de esperar, son 10 años los que podremos disfrutar de todo tipo de actualizaciones de forma gratuita, es decir, que a partir de este mes, momento en el sale al mercado, tendremos hasta octubre de 2025 de ciclo de vida extendido.

Archivado En

_
_